Canal
Resultados

El Canal apenas creció un 1 % en diciembre de 2022

A pesar del buen comportamiento durante octubre y noviembre, la cifra de diciembre (-4,3 %) arrastró a la baja al trimestre total según CONTEXT.

Mercado Canal

Las últimas semanas de 2022 no fueron buenas para el Canal de TI, lo que ha provocó un crecimiento de los ingresos del 1,1 % en el cuarto trimestre según CONTEXT.

A pesar del fuerte crecimiento interanual de los ingresos en octubre (4,9 %) y noviembre (3,8 %), las cifras de diciembre (-4,3 %) arrastraron a la baja el total final del trimestre, influidas en parte por las comparativas con un diciembre de 2021 de alto rendimiento.

La diferencia entre la cifra final de ingresos del 1,1 % y la hipótesis central de CONTEXT de un crecimiento interanual del 6 % para el trimestre puede explicarse en parte por el bajo rendimiento en mercados específicos y en el importante sector de los sistemas personales.

Las ventas en valor, que crecieron un 13,1 % interanual tras un tercer trimestre aún más fuerte (22 %), fueron sin duda el motor del trimestre, mientras que las ventas en volumen cayeron un 7,1 % interanual en el cuarto trimestre, tras un modesto crecimiento del 2,8 % en el tercero.

Los pequeños y medianos distribuidores mantuvieron su buen comportamiento del tercer trimestre (16,2 %) y registraron un aumento interanual de los ingresos del 6,6 % en el cuarto trimestre, siendo el único Canal que registró un crecimiento positivo.

Si se comparan las categorías de hardware, se observa que la tendencia general del mercado en el cuarto trimestre fue similar a la de trimestres anteriores, con un descenso de las ventas de unidades, un aumento de los precios de venta al público y, en consecuencia, un estancamiento de los ingresos.

Sólo los servidores (4 %) y disk arrays (6%) registraron un crecimiento interanual positivo de las unidades en el cuarto trimestre, mientras que los portátiles (-23 %) tuvieron una evolución especialmente negativa, muy por debajo de las previsiones más pesimistas de CONTEXT.

Los conmutadores de red (53 %), los servidores (29 %) y los puntos de acceso inalámbricos (38 %) registraron importantes aumentos interanuales de los precios, mientras que sólo tres categorías, incluidos los auriculares (-14 %), registraron descensos de los precios durante el periodo.

Esto se tradujo en un panorama desigual para los ingresos de hardware, con un descenso interanual de los portátiles del -15 % y una caída de los auriculares del -29 %. Los monitores, una categoría que antes registraba un fuerte crecimiento en volumen, registraron un aumento de los ingresos del -10 %, mientras que las pantallas de gran formato (LFD) vieron disminuir los ingresos por primera vez en 2022 (-1 %) a pesar de registrar un aumento del 6 % en los ASP.

"La variación entre nuestra previsión para el cuarto trimestre y el rendimiento real puede explicarse en gran parte por las cifras de los sistemas personales, un sector que representa más de una quinta parte de los ingresos a través de la distribución", explicó el director general global de CONTEXT, Adam Simon.

"Algunos países también han obtenido peores resultados de lo que esperábamos, como Alemania, Polonia, los países nórdicos y el resto de Europa, todos ellos con una ralentización considerable. En las próximas semanas profundizaremos en el análisis de las causas subyacentes de estas cifras".

Alemania registró un crecimiento del -2,9 %, mientras que Polonia (1,4 %), los países nórdicos (0,7 %) y el resto de Europa (2,7 %) se quedaron lejos de las cifras de crecimiento de los ingresos previstas para el cuarto trimestre.



Revista Digital

Portada DW 433 Contenidos digitales
Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 

Partnerzones



Otros Contenidos

transformacion digital Fabricantes
Registro:

Eventos: