Hardware
Software

El almacenamiento en red creció un 12,7 por ciento en el cuarto trimestre de 2006

IDC ha analizado el segmento del almacenamiento en red (NAS y SAN abierta), el cual obtuvo un crecimiento del 12,7 por ciento en el cuarto trimestre de 2006 con respecto al mismo período de 2005. De este modo, se logró una facturación de 3.300 millones de dólares. En este área concreta el líder es de nuevo EMC, compañía que alcanzó un 28,7 por ciento de cuota de mercado. El segundo puesto fue para IBM, con un 16,6 por ciento de participación, y el tercero para HP, que se hizo con un 13,3 por ciento de los ingresos de este segmento durante los tres últimos meses de 2006.

En el sector de SAN abierta, que creció un 10,5 por ciento, EMC consiguió una cuota de mercado del 25,3 por ciento, situándose en primer lugar, seguido por IBM con un 18,9 por ciento. Por lo que se refiere al mercado NAS, éste creció un 21,9 por ciento frente al mismo período de 2005 y también es liderado por EMC, quien obtuvo una cuota de mercado del 41,2 por ciento. En este caso, la segunda posición es para Network Appliance, compañía que logró un 24,3 por ciento de participación.

Asimismo, el mercado iSCSI SAN continúa reflejando un gran momento, habiendo logrado un crecimiento en sus ingresos del 78,9 por ciento si lo comparamos con los tres últimos meses de 2005. Aquí el líder es Network Appliance con un 23 por ciento de cuota y seguido por EMC, que se alzó a un 18,2 por ciento.

“El mercado de sistemas de almacenamiento en red varía entre grandes extremos de precios, lo que le permitió mantenerse como un área importante para todos los fabricantes durante 2006”, comentaba Natalya Yezhkova, directora de investigación del programa de sistemas de almacenamiento de IDC. “Estos productos crecieron a un ratio de doble dígito debido a la contribución de varios factores. Entre ellos se encuentra el incremento en la adopción de almacenamiento en red por empresas medianas y la incesante demanda de almacenamiento más barato y orientado a aplicaciones no transaccionales como contenido digital, archivado de correos electrónicos y replicación de datos”.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: