Mercado en cifras | Noticias | 18 MAR 2011

El almacenamiento en disco externo en EMEA creció un 14,2 por ciento en 2010

Tags: Actualidad
Para Gartner, este ascenso del mercado de almacenamiento en disco externo se debe a la estabilización gradual de las economías en la región y a la apuesta de muchos fabricantes por soluciones para PYMES, que han favorecido la demanda. Los más beneficiados han sido EMC, NetApp e Hitachi Data Systems, que lograron aumentar su cuota de mercado.
Hilda Gómez

El volumen de ingresos cosechado en EMEA por el mercado de almacenamiento en disco externo alcanzó los 5.800 millones de dólares en 2010, una cifra que excede los niveles alcanzados en 2008 y que supone una subida de nada menos que del 14,2 por ciento con respecto a los ingresos alcanzados en 2009, según la consultora Gartner.

almacenamientoPara Sid Deshpande, analista de investigación senior en Gartner, “este crecimiento de doble dígito en EMEA se debe en gran medida a la estabilización gradual de las economías de toda Europa y a la renovación de equipos aplazada como resultado de la crisis económica de 2009. A ello se añade que varios proveedores de almacenamiento han ampliado sus estrategias de mercado y catálogos a producto pensando en las pequeñas y medianas empresas, impulsando una fuerte demanda”.

Hablando de proveedores, los principales fabricantes de almacenamiento en disco externo mantuvieron sus posiciones en el ranking de 2009 a nivel de ingresos, si bien EMC, NetApp e Hitachi Data Systems fueron los únicos que incrementaron sus cuotas de mercado con respecto al año anterior. De todos ellos, NetApp fue el fabricante con mayor crecimiento de la región, cifrado en un 36 por ciento.

EMC sigue liderando el mercado con una participación del 24,5 por ciento, seguido de IBM, con un 16,4 por ciento de cuota, y de HP, con un 14,6 por ciento en su haber. NetApp se mantiene cuarto, con el 11,6 por ciento del mercado, mientras que Dell e Hitachi Data Systems poseen un 7,8 y un 7,3 por ciento de los ingresos, respectivamente.

Noticias relacionadas:

El almacenamiento en disco experimenta una fuerte subida de doble dígito

Almacenamiento, un negocio en alza a disposición del canal de distribución

El futuro del almacenamiento pasa por el crecimiento de la información



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios