Facturaciones

El 95 por ciento de los europeos se conecta a Internet durante sus vacaciones

Un estudio de Brocade constata que el 95 por ciento de los europeos se conecta a Internet durante sus vacaciones. Y es que este porcentaje se lleva, al menos, un dispositivo con conexión a Internet, ya que prefiere no tener que desconectarse de su correo electrónico, de las redes sociales u de otras páginas de entretenimiento online".

Un estudio de Brocade deja patente que Internet está más que presente en la vida de los europeos.  Así, casi la totalidad de los 250 millones de personas que viven en Europa, concretamente el 95 por ciento, se lleva, a sus vacaciones, al menos un dispositivo con conexión a Internet.

Es más, la mitad de los encuestados tiene previsto acceder a Internet al menos una vez al día en su lugar de vacaciones, mientras que más del 40 por ciento busca expresamente destinos o alojamientos que les proporcionen una conexión a Internet permanente, en cualquier lugar y en cualquier momento. Internet verano“Por ejemplo, un cuarto de los encuestados aseguraron haber accedido a Internet desde la playa, y un 4 por ciento se había conectado hasta en la selva”, destaca Brocade.

En palabras de Alberto Soto, vicepresidente para EMEA de Brocade, "estos resultados demuestran que a día de hoy dependemos mucho de Internet, independientemente de lo que estemos haciendo, y queremos poder acceder a la Red desde cualquier lugar del mundo. Casi la mitad de los encuestados quiere poder ver vídeos y escuchar archivos de audio para entretenerse durante sus vacaciones, por lo que los establecimientos  deben hacer frente a un nuevo tipo de cliente. El no ofrecer conexión a Internet, no sólo puede perjudicar su imagen de marca sino incluso afectar a la experiencia final del cliente”.

Según el estudio, la mayoría de los encuestados se lleva al menos un dispositivo móvil de vacaciones, ya sea un portátil, un smartphone o un tablet, y lo utiliza para mantenerse en contacto con amigos y familiares, y un 40 por ciento admite que no les gusta estar desconectados de sus aplicaciones de redes sociales.

Sorprendentemente, cerca de un tercio de los encuestados utiliza sus dispositivos móviles durante sus vacaciones para temas de trabajo, concretamente para comprobar sus emails, descargar documentos o simplemente para estar disponibles para sus clientes o compañeros de trabajo, a pesar de que casi el 60 por ciento admite que ello a veces provoca roces con su familia o amigos, que quieren descansar.

Si continuamos con los datos del estudio, el 84 por ciento de los encuestados prefiere utilizar su smartphones en las vacaciones, frente a dispositivos más grandes como ordenadores portátiles. Además, la mitad de los encuestados continúa usando sus dispositivos (para uso personal o profesional) en el extranjero como si estuviera en casa.  Solamente un 7 por ciento asegura no acceder a Internet mientras está de vacaciones.

Noticias relacionadas


-Diez reglas para no ser ciber-estafado este verano

-Los ciberdelincuentes ponen sus ojos en los tablets y smartphones de los veraneantes



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: