Mercado en cifras | Noticias | 27 JUN 2018

El 93% de las empresas españolas elige integradores de sistemas como proveedores de IA

Un estudio revela cuáles son los socios preferidos de las grandes empresas españolas a la hora de implementar un proyecto relacionado con inteligencia artificial. Los resultados regionales son muy similares a los globales.
socio
Nerea Bilbao

Prácticamente la totalidad de las empresas españolas (93%) con proyectos de inteligencia artificial prefiere un integrador de sistemas con competencias en la tecnología como socio. Los datos globales se sitúan en un 85%.

Este es uno de los principales mensajes que deja el estudio elaborado por Fujitsu de la mano de la consultora Pierre Audoin Consultants (PAC) que se ha presentado hoy en Madrid y que ha ahondado en la aportación de la inteligencia artificial al negocio.

El 90% de las corporaciones encuestadas (grandes empresas principalmente) elige a un proveedor de tecnología y aplicaciones cloud, el 70% prefiere a una empresa especializada en la materia y sólo el 20% se decanta por un proveedor de aplicaciones on-premise para este fin. Estos datos apenas distan de la media global.

Que el 93% de las compañías elija a un integrador de sistemas con competencias en inteligencia artificial como socio ha “sorprendido” a Albert Mercadal, director de Big Data y Analytics de Fujitsu en EMEIA. Preguntado por esta cuestión, el joven directivo llegado de Telefónica y recién nombrado como máximo responsable del área de Datos y Analítica de la compañía nipona, cree que la explicación es la juventud de los proyectos.

Probablemente la razón esté en que la mayoría de las empresas “aún están creando sus estrategias sobre inteligencia artificial y aún no tienen claro en quién confiar”. Aún en su fase preliminar, la implantación de proyectos de IA es una tendencia de futuro. Un 70% de las compañías españolas prevé invertir en inteligencia artificial en los próximos dos años. En el caso de las aplicaciones de negocio el plazo previsto para el 43% de las empresas es de 12 meses.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios