Mercado en cifras | Artículos | 01 FEB 2004

El 83 por ciento de las empresas tienen acceso a Internet

Yolanda Sánchez.
El 83 por ciento de las empresas españolas tienen acceso a Internet, frente a la media europea, situada en el 81 por ciento. Así queda reflejado en un informe del Eurostat que apunta, además, que la presencia en Internet con página Web propia es, sin embargo, algo más reducida.
En este sentido, las empresas de nuestro país sí se encuentran por debajo de la media europea. De hecho, sólo el 46 por ciento de ellas tienen Web propia, mientras que la media europea está situada en el 67 por ciento, según estos mismos datos.
Por regiones, el Norte de Europa sigue mostrando, una vez más, su ventaja en este terreno. De hecho, casi todas las empresas de estos países cuentan con acceso a Internet. Destaca Finlandia, que, con un 96 por ciento, roza casi la totalidad. De cerca le sigue Dinamarca, donde el 95 por ciento de las empresas tienen conexión a Internet. Suecia (95 por ciento), Reino Unido (94 por ciento), Holanda (85 por ciento), Austria (85 por ciento), Alemania (84 por ciento), España (83 por ciento) y, finalmente, Irlanda (83 por ciento).

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios