Mercado en cifras | Noticias | 29 OCT 2012

El 80 por ciento del BYOD está sin gestionar

Un estudio de Ovum asegura que, que mientras que el 70 por ciento de los usuarios utilizan sus propios smartphones para actividades profesionales, el 80 por ciento de los departamentos TI de las empresas no disponen de una política de gestión adecuada para el fenómeno BYOD, algo que, según los expertos, podría ocasionar problemas a las compañías.
Bárbara Madariaga

Un estudio de Ovum asegura que las empresas todavía no se dan cuenta de la importancia de disponer de una política que gestione el BYOD. Así, una de las principales conclusiones que se desprende del mismo es que mientras que el 70 por ciento de los usuarios utilizan sus propios smartphones para actividades profesionales, el 80 por ciento de los departamentos de empresas no disponen de una política de gestión adecuada para el fenómeno BYOD.

Esto supone, según Ovum, que la amenaza de pérdida de datos planea sobre las empresas. A pesar de esto, las compañías continúan sin aplicar medidas preventivas.

Cerca del 50 por ciento de los responsables de departamentos de TI encuestados por Ovum no conocían el concepto de BYOD.

Cabe señalar que los niveles de desconocimiento del concepto de BYOD son mayores en los países “maduros”, como los europeos.

“El BYOD multiplica el número de redes, aplicaciones y puntos de acceso a través de los cuales se accederán a datos”, afirma Richard Absalom, analista senior de Ovum, quien continúa asegurando que “estos son los tres puntos principales en que los datos son vulnerables, con lo que, si no se gestiona, el BYOD creará un agujero enorme de seguridad”.

Según Richard Absalom, “la manera en que las personas trabajan tendrá un efecto profundo en la forma en que el BYOD se utilice y cómo se gestione dentro de cada organización. Por eso es imperativo que los departamentos de TI actúen rápidamente y desarrollen e implementen claras políticas de gestión del BYOD”.

Es más, Richard Absalom asegura que “el BYOD puede proporcionar muchas ventajas en términos de productividad y eficiencia, pero para poder disfrutar de las mismas es importante combinar de la manera correcta los procesos, las políticas, la gente y la gestión de la tecnología”.

Noticias relacionadas


- El fenómeno del BYOD impulsará el mercado de software de seguridad cliente


- La movilidad empresarial crea oportunidades para los partners de canal



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios