Mercado en cifras | Noticias | 01 JUL 2010

El 72 por ciento de los jóvenes españoles pertenece a una red social

El 88 por ciento de los jóvenes españoles se conectan diariamente a Internet por temas personales. Ésta es una de las principales conclusiones que se desprende del Observatorio de la Juventud, que además deja patente que estos tienen claro sus preferencias en lo que a marcas se refiere.
Bárbara Madariaga
Webtools, la red social Tuenti, y Bufete de Marketing han presentado el estudio “Observatorio de la Juventud”que trata de medir y monitorizar los hábitos y preferencias de los jóvenes españoles conectados a Internet.

Tal y como aseguran los organizadores del estudio, el Observatorio de la Juventud “arroja datos relevantes sobre los jóvenes españoles en cuanto al sentido de pertenencia a lo conocido como tribus urbanas, preferencias en cuanto a marcas comerciales y hábitos de conexión a Internet, entre otros temas”. 

Pues bien, entre las principales conclusiones del estudio destaca el hecho de que el 88 por ciento se conecta a diario a Internet para tratar temas personales y un 72 por ciento forma parte de una red social.

Asimismo, prácticamente la totalidad tiene claro cuáles son sus preferencias en cuanto a marcas, más de la mitad de los jóvenes entre los 16 y los 21 dispone de una tarjeta financiera, y el 98 por ciento tiene su propio móvil.

En definitiva, la tecnología es más que una realidad para la juventud española.


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