El 62% de los MSP espera crecer con nuevos negocios en 2022

Según una encuesta de Wingman Marketing, el 77% de los MSP también reconoce que su carga de trabajo actual está en su nivel de capacidad o por encima de él.

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Los proveedores de servicios gestionados (MSP) han sorteado bien la pandemia y sus negocios lo reflejan. El 62% de los MSP de TI espera que el crecimiento de los ingresos en 2022 provenga principalmente de nuevos negocios; y esta cifra es superior al 49% de 2021.

Estos resultados provienen de la Encuesta sobre el Crecimiento de los MSP en 2022, de Wingman Marketing, agencia de ventas y marketing tecnológico, y que es resultado de las encuestas que realizó a más de 125 MSP globales de todos los tamaños sobre el rendimiento empresarial en 2021 y las estrategias de crecimiento en 2022.

Entre otras curiosidades, la encuesta encontró que, a pesar de los continuos desafíos de la pandemia, el 95% de los MSP reconoció que sus ingresos se mantuvieron estables o crecieron en 2021; y la mitad de los MSP encuestados afirmó que sus ingresos aumentaron en 2021. Esto se debió principalmente a nuevos negocios netos, mientras que la otra mitad se basó en la ampliación de contratos o nuevos proyectos con clientes existentes para el crecimiento.

Mientras, en 2022, el porcentaje de MSP que espera que el crecimiento de los ingresos provenga principalmente de los nuevos negocios netos aumentó hasta el 62%. Y el 5% dijo que el crecimiento vendría de la adquisición.

Asimismo, el 77% de los MSP dijo que su carga de trabajo actual está en o por encima de su capacidad. Esto puede ser el resultado de los desafíos para reclutar y retener el talento tecnológico.

El 45% de los proveedores de servicios gestionados afirmó que sus canales de ventas mantendrían a la empresa durante seis meses o más. Sin embargo, más de la mitad afirmó que sus canales de ventas les mantendrían durante menos de seis meses. Asimismo, dos de cada cinco MSP expresaron su preocupación por el hecho de que la limitación de tiempo y recursos impide encontrar nuevos negocios.

 

Una vara de medir para los proveedores de servicios gestionados

Entonces, ¿qué factores impulsaron los nuevos negocios para los MSP durante la pandemia?

Wingman Marketing conjeturó que los ingresos por proyectos (de clientes existentes) son probablemente proyectos impulsados por la pandemia. Los clientes cambiaron al trabajo remoto, la VoIP, la nube y posiblemente al cumplimiento de la ciberseguridad. Aquellos con crecimiento de clientes —algunas empresas crecieron independientemente de la pandemia— pueden haberse expandido como resultado de la vuelta del personal de las vacaciones. Aquellas con nuevos clientes netos fueron probablemente más proactivas a la hora de captar nuevas oportunidades de mercado de las pymes que tenían necesidades que sólo los MSP podían atender. Las adquisiciones también desempeñaron un papel, ya que cada vez más MSP compraron MSP más pequeños durante la pandemia.



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