Mercado en cifras | Noticias | 13 JUL 2012

El 55 por ciento de los nuevos móviles salieron gratis, en su mayoría Android

Tags: Actualidad
La nueva modalidad de pago a plazos que muchos operadores han implantado está entrando lentamente, y menos del 2 por ciento de los teléfonos móviles que los usuarios españoles adquirieron en junio se financiaron. Así lo indica Kantar Worldpanel, que también destaca el dominio de Android.
Hilda Gómez

A pesar del anuncio del fin de las subvenciones de terminales en el mercado de telefonía móvil en España, son pocos los teléfonos móviles que se han adquirido mediante pago. Así lo indica un informe de la consultora Kantar Worldpanel, que revela que el 54,7 por ciento de los usuarios que renovaron su terminal en junio no pagaron nada por él. En cuanto al 45,3 por ciento restante, sólo un 1,6 por ciento financiaron su terminal recurriendo a la nueva modalidad de pago a plazos de los operadores, mientras que el 43,7 por ciento los adquirieron mediante un pago único de 51 euros de media, casi 10 euros más que en abril.

telefono movil AndroidEl estudio también señala que el 67 por ciento de los usuarios no ha dado uso a su teléfono móvil anterior, y sólo el 2,4 por ciento han optado por entregarlo al operador o vendedor donde han adquirido el nuevo a cambio de algún descuento adicional, lo que, para Hugo Liria, director de ComTech Spain de Kantar Worldpanel, revela que “se está alargando su vida útil al traspasar los antiguos terminales a otras personas".

Kantar Worldpanel señala asimismo que en junio se registraron 983.000 renovaciones, un dato que mejora la cifra del trimestre anterior, aunque es un 22 por ciento inferior a la de hace un año. Destaca el crecimiento de Android, que está en el 84,1 por ciento de los teléfonos adquiridos en julio, seguido de Blackberry, que retrocede al 7,2 por ciento; Symbian, con un 3,4 por ciento; Apple, con un 3,2 por ciento; y Windows, con solo un 1,9 por ciento en su haber.

Noticias relacionadas:

La telefonía móvil registra en abril su récord de pérdidas de líneas 

- Samsung lidera el mercado de telefonía móvil gracias al auge de los smartphones 

- Bruselas urge a España a adelantar la bajada de las tarifas de telefonía móvil



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios