El 53 por ciento del gasto total en TI en Europa Occidental lo generan las PYMES
Actualmente, ya son muchos los pequeños negocios que están poniéndose al día tecnológicamente a paso firme. Por su parte, la inversión que realizan en este campo las empresas de tamaño medio, esto es, las que tienen entre 100 y 499 empleados, crecerá un 4 por ciento este año.
Estas compañías son un segmento muy atractivo para los fabricantes de TI, a la vista de la creciente disponibilidad de soluciones que se ajustan mejor a sus necesidades, y por su nuevo acercamiento a las inversiones tecnológicas, mucho más estratégico ahora.
En cuanto a las grandes empresas, (500-999 empleados), alcanzarán un record en su crecimiento, por encima de todos los demás segmentos. IDC lo cuantifica en un 4,8 por ciento, situando a las mencionadas instituciones gubernamentales y sanitarias como las más dinámicas. Por último, se espera que las firmas con más de 1.000 empleados vuelvan a crecer por encima de la media a finales del año, cuando IDC vaticina que estas compañías impulsen de nuevo las inversiones en TI.