El 38 por ciento de los usuarios accederá a Internet desde sus móviles en 2013

La proliferación de dispositivos móviles 3,5G impulsará este mercado

Según un reciente análisis de Forrester Research, en el que la consultora ofrece sus previsiones a cinco años para este mercado, el 38 por ciento de los usuarios de teléfonos celulares en Europa Occidental utilizarán servicios de Internet móvil en 2013. Tal porcentaje representa un crecimiento importante, dado que supondrá que 125 millones de europeos, el triple de los que hoy lo hacen, accedan en 2013 regularmente a la Web desde sus teléfonos móviles.
Para la consultora, cuyos pronósticos están basados en entrevistas a 16 operadores móviles y 22.000 usuarios de España, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Suecia y Reino Unido, uno de los principales detonantes para el despegue de este mercado será la proliferación de dispositivos móviles de tercera generación y media (3,5G), que en 2010 habrán igualado la cantidad de teléfonos sólo-GSM y GPRS en uso.
El informe indica que serán Austria, Italia, Reino Unido y los países nórdicos las zonas que liderarán la adopción de dispositivos 3G, según Forrester. Más del 60 por ciento de los usuarios de teléfonos móviles en estos países tendrán handsets 3G o 3,5G en 2010. El pronóstico relativo a los dispositivos 3,5G señala que la penetración será de un 25 por ciento.
En lo que a ritmo de adopción se refiere, Forrester destaca a Francia, Alemania y Holanda, países en los que a finales de 2010 la consultora prevé que las tasas de penetración de los terminales 3G y 3,5G alcanzarán entre un 50 y un 60 por ciento. Aunque estos porcentajes son bastante similares a los del grupo anterior, en este caso, los teléfonos 3,5G tendrán una menor presencia (alrededor del 20 por ciento).

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: