Mercado en cifras | Noticias | 02 NOV 2011

El 11 por ciento de los internautas navega sin protección

El 11 por ciento de los internautas navega por Internet sin ninguna protección. Esto es lo que asegura un estudio de G-Data, que advierte que en España este porcentaje supone que 2,7 millones de internautas se encontrarían en esta situación.
Bárbara Madariaga

El 11 por ciento de los internautas navega por Internet desprotegido, con lo que corren “un alto riesgo de convertirse en víctima de los cibercriminales”, destaca G-Data.

Y es que el estudio de G-Data advierte de que el malware está en permanente crecimiento. “Hemos contabilizado más de 1,2 millones de nuevos programas maliciosos en el primer semestre del año”. Pues bien, a pesar del incremento del malware, todavía hay un alto porcentaje que navega sin ningún tipo de protección.

La parte positiva es que el 89 por ciento de los internautas asegura que cuenta con un antivirus. De los que no cuentan con protección, un 4 por ciento reconoce que no utiliza ninguna medida de seguridad, un tres por ciento declara no saber si utiliza o no software de seguridad,  y el dos por ciento restante (en España esta cifra alcanza el 4 por ciento)  afirma explícitamente protegerse con soluciones de seguridad pirateadas “En total tenemos un 11 por ciento de usuarios que navegan con un alto riesgo de convertirse en víctima de los cibercriminales, aunque sin duda este porcentaje sea mayor si consideramos que, por regla general, pocos internautas van a reconocer que utilizan software pirata”, afirma Eddy Willems, experto en seguridad de G Data Software, quien destaca que “la única forma de navegar protegido es usando un software de seguridad. Y este debería incluir detección de amenazas desconocidas en tiempo real. Las suites de seguridad que, además de esto, incorporan cortafuegos, filtro web y antispam ofrecen la mejor protección contra cualquier tipo de ataque”.

España es, después de Rusia, el segundo país donde más se utiliza software pirata. Eso sí, como curiosidad, cabe señalar que a medida que los grupos de edad avanzan, disminuyen los porcentajes de aquellos que afirman usar software de seguridad ilegal (del 4 por ciento, varones de 18 a 24 años, al 1 por ciento varones de 55 a 64 años) y de aquellos que no usan ningún tipo de solución antivirus (del 7 por ciento, varones de 18 a 24 años, al 3 por ciento, varones de 55 a 64 años).

Noticias relacionadas

-Compuspain refuerza su especialización en seguridad con las soluciones de G Data

-G Data estrena la generación 2012 de sus soluciones antivirus de consumo

-El malware para móviles aumenta un 273 por ciento en lo que va de año

-



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios