Eficiencia energética, un motor para reactivar la venta de servidores, según Intel
Mirando 2010, a la espera de la reactivación de las ventas de PC y servidores, los responsables de Intel hacen balance de un año en el que Atom se ha convertido en un producto estrella, y ya representa el 25 por ciento de los procesadores comercializados por la firma.
Sin querer entrar en detalles de cifras, Intel cierra el año 2009 mirando a 2010 que, en lo que a servidores se refiere, y posiblemente a PC, en palabras de Roberto Espinosa, director de canal del fabricante en nuestro país, “será mejor”.
Y es que una vez que la firma ha conseguido poner ante el cliente una propuesta de plataforma de extremo a extremo, dos grandes mercados se pueden identificar como apetecibles, el de los servidores, que tras los retrasos en las inversiones y la falta de presupuesto para este año debería mejorar en 2010, amparándose en conceptos como la eficiencia energética, uno de los principales argumentos de su nueva arquitectura; y el de los dispositivos móviles, habida cuenta que Intel ya está presente en el terreno de los netbooks y algunos MID, pero todavía no tanto en el segmento de dispositivos de menor tamaño.
En cuanto a las tendencias en distribución, desde Intel se observa que se tiene que producir la definitiva integración entre los canales de informática y electrónica de consumo, como ya ocurrió entre los de informática y comunicaciones.
Pensando en el segmento de la integración, este responsable señalaba que el entorno sobremesa sigue siendo una oportunidad, habida cuenta de cómo está evolucionando este negocio en los últimos años.