Facturaciones

Eficiencia energética, un motor para reactivar la venta de servidores, según Intel

Mirando 2010, a la espera de la reactivación de las ventas de PC y servidores, los responsables de Intel hacen balance de un año en el que Atom se ha convertido en un producto estrella, y ya representa el 25 por ciento de los procesadores comercializados por la firma.

Sin querer entrar en detalles de cifras, Intel cierra el año 2009 mirando a 2010 que, en lo que a servidores se refiere, y posiblemente a PC, en palabras de Roberto Espinosa, director de canal del fabricante en nuestro país, “será mejor”.

Y es que una vez que la firma ha conseguido poner ante el cliente una propuesta de plataforma de extremo a extremo, dos grandes mercados se pueden identificar como apetecibles, el de los servidores, que tras los retrasos en las inversiones y la falta de presupuesto para este año debería mejorar en 2010, amparándose en conceptos como la eficiencia energética, uno de los principales argumentos de su nueva arquitectura; y el de los dispositivos móviles, habida cuenta que Intel ya está presente en el terreno de los netbooks y algunos MID, pero todavía no tanto en el segmento de dispositivos de menor tamaño.

En cuanto a las tendencias en distribución, desde Intel se observa que se tiene que producir la definitiva integración entre los canales de informática y electrónica de consumo, como ya ocurrió entre los de informática y comunicaciones.

Pensando en el segmento de la integración, este responsable señalaba que el entorno sobremesa sigue siendo una oportunidad, habida cuenta de cómo está evolucionando este negocio en los últimos años.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Javier Modúbar Mayoristas
Registro:

Eventos: