Mercado en cifras | Noticias | 01 DIC 2010

Ebooks y smartphones destacan entre las preferencias de compra navideñas

Tags: Actualidad
Los regalos tecnológicos ganan cada vez más peso, como así lo indica el Estudio de Hábitos de Internet de Ocio Networks, según el cual, el Kindle de Amazon, el iPad y los terminales Android son los gadgets preferidos estas navidades.
Hilda Gómez

Los resultados del estudio de Ocio Networks, en el que se ha entrevistado a 1.875 personas, apuntan que uno de cada cuatro internautas tiene una alta intención de comprar un ereader en los próximos seis meses, “por lo que puede convertirse en uno de los regalos estrella de estas navidades”, asegura Alejandro Suárez, CEO de Ocio Networks. “Aunque se lleva diciendo desde hace tiempo, parece que este año será el definitivo en el que los lectores de ebooks disparen sus ventas en España”. 

De todos los gadgets, el Kindle de Amazon es dispositivo tecnológico con mayor intención de compra entre los internautas (un 46 por ciento), seguido del iPhone 4 (36 por ciento), el iPad (15,2 por ciento) y el móvil con Android (11,9 por ciento). Suárez achaca esta subida en gran parte al “marketing tras el lanzamiento del iPad, que ha popularizado tablets y ebooks de forma vertiginosa”.

Con todo, a pesar de la mayor intención de compra del Kindle, sólo el 27 por ciento de los internautas ve sentido en la compra de este dispositivo tras la salida al mercado del iPad. “La diferencia de precio entre ambos gadgets podría explicar esa elevada intención de compra del Kindle frente al iPad, así como que la tinta digital del dispositivo de Amazon está más orientada a una lectura larga, mientras el iPad a la multimedia y navegación”, aclara Alejandro Suárez.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios