63 millones de euros fue la facturación de DMI Computer (Tel.: 916 702 848) en 2005, una cifra que supone un incremento del 11,7 por ciento respecto al año anterior. El fabricante y distribuidor ha dado más detalle sobre sus cifras de negocio, al comunicar que la venta de ordenadores y productos de electrónica de consumo de marca propia logró unos ingresos de 19 millones de euros a lo largo de 2005. Se trata de productos Differo System y MRMicro, que se han repartido en 12,5 millones correspondientes a la venta de PC y los 6,5 millones restantes, a la de portátiles y gama marrón. Por otro lado, 43 nuevas tiendas se han unido a su red de puntos de venta MRMicro, siendo en la actualidad 135 establecimientos por todo el país. En cuanto a su negocio como distribuidor, en 2005 firmó acuerdos con Foxconn y reforzó su papel como mayorista oficial de HP, Microsoft y SMC.
Este mes analizamos el estado de desarrollo del Cloud híbrido y el modelo As a Service en un especial, el papel de la mujer en el Canal en conmemoración del 8 de marzo y cómo la identidad se ha convertido en el nuevo perímetro, entre otros temas.
No hay cuestión respecto del evidente uso de la Cloud, en todas sus vertientes, en su rápida adopción y exponencial despliegue. Eso sí, me declaro más inclinado por la híbrida.
Los tiempos exigen una adaptación al entorno actual, y la mejor manera que tienen las empresas a su mano es la nube híbrida dado que, en la mayoría de los casos, tienen que gestionar dos entornos ‘Cloud’ distintos. Pero eso tiene sus retos. Y no son pocos.
Según el informe ‘ICS threat landscape report’, España se sitúa como el cuarto país en Europa con más ataques al sector, con un 26,3%, por detrás de Portugal, Estonia y Letonia.