Mercado en cifras | Noticias | 05 SEP 2011

Dispositivos móviles y redes sociales amenazan la seguridad empresarial

Las empresas, cada vez más, sufren ataques de cibercriminales. Ésta es una de las principales conclusiones de un estudio realizado por SonicWALL que asegura que la intención de los ciberdelincuentes es "explotar a los empleados que se conectan a las redes corporativas a través de los dispositivos móviles y que acceden cada vez más a las redes sociales".
Bárbara Madariaga

SonicWALL acaba de publicar los resultados de un estudio del que se desprende que las empresas sufren cada vez más ataques por parte de ciberdelincuentes que tratan de explotar las vulnerabilidades que se producen por parte de los empleados, quienes se conectan, cada vez más, a redes corporativas a través de dispositivos móviles, y que acceden con mayor frecuencia a redes sociales.

Y es que SonicWALL considera que el malware para Android “es un problema real y en aumento”, al igual que las amenazas, cada vez más frecuentes, a redes sociales tales como Facebook o Twitter

seguridad empresarialSegún palabras de Boris Yanovsky, vicepresidente de ingeniería software en SonicWALL, “los cibercriminales están poniendo su atención en penetrar en las redes y datos de las empresas a través de las aplicaciones y flujos de trabajo de los móviles. Los empleados que inocentemente entran a través de un dispositivo móvil o un PC a sitios de citas que en realidad son sitios falsos, o cliquean en ofertas de Facebook, como las de comida gratis en McDonald’s, y que en realidad son estafas de desvío engañoso a sitios ocultos, pueden tener un efecto catastrófico sobre la seguridad de los datos, la continuidad de la empresa y su rentabilidad. Se necesitan nuevos niveles de seguridad en la red y en los firewalls para protegerse contra esta creciente y sofisticada amenaza”.

Así, el estudio asegura que Estados Unidos, Canadá y Taiwán son los países más castigados por el tráfico relacionado con las amenazas mundialmente, y que son los virus los que mayor número de infecciones crean. Además, el  phishing cada vez es más sofisticado, con lo que cada vez es más complicado detectarlo.

Noticias relacionadas

-SonicWall mejora el soporte en su programa de canal

-SonicWALL ofrece SSL VPN 5.0

-Los cinco grandes errores del mundo de la seguridad empresarial



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios