Mercado en cifras | Noticias | 12 ABR 2019

Descienden las ventas de PC en Europa

Los nuevos datos de mercado de Contex demuestran que el descenso es de un 2,4% en toda Europa dentro del primer trimestre del año. España registró una caída del 4,1% en el segmento de consumo y de un 6,6% en el de gama corporativa.
HP ZBook 5ª generacion camara
Redacción

El volumen de las ventas de PC por parte de los distribuidores de Europa ha descendido un 2,4% en el primer trimestre de este año según los últimos datos recogidos por la consultora Contex. Las ventas de PC de consumo disminuyeron hasta un 11,3% debido fundamentalmente a que los usuarios continúan utilizando los teléfonos inteligentes para las tareas diarias, y ven pocas razones para comprar nuevos equipos informáticos. Por tipos de PC, la venta de notebooks decreció un 12,1%, mientras que los desktops lo hicieron en un 7,6%.

En España, el descenso en el segmento de PC de consumo fue de un 4,1%, mientras que los ordenadores profesionales arrojaron un decrecimiento del 6,6%. En algunos países del entorno europeo, como es el caso de Reino Unido, las ventas llegaron a caer hasta en un 17,6% debido a la situación político-económica derivada del Brexit, ya que la confianza del consumidor británico ha bajado ante la incertidumbre.

Los ordenadores profesionales se mantienen al alza

Al igual que lo sucedido en los últimos trimestres, los datos son mucho más saludables en el segmento profesional. Las ventas por volumen de ordenadores corporativos aumentaron un 4,6% más que el año pasado, en parte impulsadas por el fin del soporte de Windows 7, que se producirá a principios de 2020, y la necesidad de modernizar los lugares de trabajo según indica la consultora. Además, las ventas de portátiles aumentaron en un 6,6% y los de escritorio en un 0,6%; e igualmente, se produjo incremento de las estaciones de trabajo con un crecimiento de 11.3%.

Context sostiene que la escasez del suministro de chips de Intel ha provocado mayores fluctuaciones en el movimiento de las existencias de los distribuidores durante los últimos trimestres, debido a que los proveedores han intentado controlar la demanda para que coincida con la oferta disponible. Incluso algunos proveedores han incluido en sus porfolios PCs basados en procesadores AMD a fin de ofrecer una oferta alternativa, lo que ha tenido como resultado un incremento de este tipo de ordenadores de un 6,7% en el segmento empresarial y de un 14,7% en el de consumo.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios