Descienden las ventas de 3Com en el último trimestre
Dentro de los resultados hechos públicos por el fabricante de networking, cabe señalar que el beneficio neto ha sido de 177,3 millones de dólares, lo que incluye una ganancia neta de 71,3 millones de dólares por la venta de inversiones y unos gastos de 5,9 por reorganización corporativa.
Uno de los aspectos más positivos en los números que 3Com ha presentado en este trimestre lo representan las ventas de sus PC de bolsillo, Palm, que se han visto incrementadas en esta ocasión en un 50 por ciento hasta los 260,9 millones de dólares si se comparan con las obtenidas en el mismo período del año anterior.
Por categoría de productos, la compañía ha ingresado 593,2 millones de dólares en la venta de switches, hubs, routers y software de gestión de red. Estos resultados se encuentran un 12 por ciento por debajo de los registrados hace un año. Por su parte, las ventas de productos de conectividad personal, donde se incluyen las tarjetas de interfaz de red (NIC) y modems analógicos y de cable, han crecido un 15 por ciento hasta los 620,9 millones de dólares.
Asimismo, la compañía ha anunciado que posee el 44 por ciento de la cuota de mercado en conexiones 10/100 Ethernet en todas las plataformas, incluidos los servidores, portátiles y sobremesas.
“La gestión en la cadena de suministro continúa mejorando y nuestra hoja de balance nunca ha sido tan fuerte. Además, estamos ganando presencia en diversos mercados emergentes con fuertes crecimientos, como la telefonía LAN, DSL o cable de banda ancha”, ha manifestado Eric Benhamou, presidente y CEO de 3Com.