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Desciende el número de fotografías digitales en Europa Occidental

Un estudio de InfoTrends señala que la disminución en el número de fotografías digitales tomadas en los últimos años ha provocado un descenso del volumen de fotos que se imprimen, se comparten y se guardan en dispositivos de almacenamiento.

InfoTrends ha publicado un informe que analiza el comportamiento de los usuarios europeos de fotografía digital, del que se extrae que el número de fotografías que los propietarios de cámaras digitales de Europa Occidental toman ha descendido un 18 por ciento desde el año 2007. Los resultados de la encuesta revelan que los usuarios alemanes son los más activos y toman el mayor número de fotos, mientras que los británicos son los que menos fotografías toman.

fotografia camara digitalSegún InfoTrends, esta caída en el número de fotos tomadas en los últimos años ha impactado directamente en el volumen de imágenes que son almacenadas, compartidas e impresas. A medida que el mercado de cámaras digitales de Europa Occidental madura, el perfil mayoritario del usuario de este tipo de dispositivos es el de un fotógrafo ocasional que utiliza su cámara de forma esporádica, mientras que hace 3 o 4 años el perfil tipo era el de un aficionado a la fotografía. Este cambio en la población de propietarios de cámaras digitales es la que ha causado una reducción en el número de fotografías tomadas. La aparición de tecnologías que permiten visualizar e intercambiar fotos fácilmente han hecho que la impresión de imágenes se convierta en una opción más que en una necesidad. La noticia positiva es que, aunque en 2011 el número medio de fotos que se toman se ha reducido en comparación con 2010, el número de fotos que se guardan y se imprimen se ha estabilizado.

Muchos usuarios continúan almacenando sus imágenes en CD, DVD o discos duros, pero es sabido que estos métodos se deterioran con el tiempo y, además, los formatos electrónicos también pueden llegar a ser redundantes, a medida que la tecnología evoluciona. Las impresiones de alta calidad almacenadas en álbumes de fotos, sin embargo, es probable que duren más que otros métodos de almacenamiento y no sufrirán redundancia tecnológica.

Mona Belle, consultora de InfoTrends, termina diciendo que “los revendedores deben animar a los consumidores a que conserven sus fotos utilizando una solución de almacenamiento que les ofrezca una forma fácil de archivo y recuperación. Los propietarios de cámaras digitales que tengan un acceso fácil a sus fotos podrán verlas con mayor frecuencia, aumentando, por lo tanto, la posibilidad de imprimir sus fotos en un futuro”.

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