Dell y Gateway deberán cambiar las claves de su negocio, según Dataquest

Los analistas han comenzado a analizar los motivos que han provocado que fabricantes como Dell y Gateway registraran unos resultados de crecimiento inferiores a los que esperaban durante el último trimestre del año.

La consultora Dataquest ha estudiado el caso de estos fabricantes que, de seguir así las cosas, deberán modificar algunas claves de su negocio. El crecimiento de las ventas de PC en todo el mundo durante 1999 ascendió a un 22 por ciento, uno de los más fuertes de la historia de esa industria. Tanto Dell como Gateway obtuvieron importantes incrementos durante el pasado año, aunque en el último trimestre del mismo, sus expectativas no se cumplieron, tal y como adelantamos en la edición de Dealer World News del pasado 27 de enero. Las previsiones de la consultora para este año establecen que el crecimiento de la venta de PC se reduzca un 4 por ciento, ya que los consumidores, bien sean profesionales como domésticos, tenderán a dejar a un lado el PC para comprar dispositivos más pequeños y baratos. Esa tendencia afectará muy negativamente al negocio de Dell y Gateway, puesto que, a diferencia de otros fabricantes como HP, IBM o Compaq, que tienen una oferta más diversa de dispositivos en su catálogo, los de Dell y Gateway se centran únicamente en PC.
El problema al que se enfrentan, además, ambas compañías es que los márgenes de beneficio de los PC son cada vez más bajos.
Otros fabricantes como Compaq o IBM también han anunciado que los ingresos y márgenes de sus negocios de PC se reducirían, aunque paliarán esa disminución al conseguir unos mayores porcentajes de los servicios y productos que tienen márgenes más elevados.


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