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"De ninguna manera el COVID-19 va a cambiar nuestro compromiso con los 'partners"

Dell Technologies ha puesto en marcha una serie de iniciativas para ayudar a su Canal a afrontar esta crisis. Las detalla Ignacio Martín, su director de Canal para España y Portugal.

Ignacio Martín
Ignacio Martín, director de Canal de Dell Technologies para España y Portugal.

Ignacio Martín, director de Canal de Dell Technologies para España y Portugal, ha accedido al requerimiento de DealerWorld para hablar de la situación creada por el COVID-19 en el mercado, opiniones que forman parte de un reportaje que podrá leer en nuestro próximo número.

 

La primera pregunta es clara: y después del COVID-19, ¿qué?

Tras esta crisis, el mundo iniciará una fase de recuperación para pasar posteriormente a una fase de crecimiento. Y estamos seguros de que las empresas impulsarán las iniciativas para su transformación digital como parte fundamental de su supervivencia y de su éxito sin olvidar jamás los planes de contingencia y la capacidad de reacción ante imprevistos y desastres.

 

Aunque realizar cualquier predicción puede resultar aventurado, y más en este momento, ¿no?

Exacto. La situación será diferente para cada sector, ya que no todos se verán afectados en la misma medida. A nivel general, los expertos están publicando ahora sus previsiones sobre cómo será la recuperación y existen distintas realidades posibles. Unos hablan de recuperación en V, otros no lo ven tan claro… En estas circunstancias, realizar predicciones sobre cuánto se va a alargar esta situación resulta poco prudente. Habrá que esperar, ver cómo se van desarrollando los acontecimientos y actuar en consecuencia. Por supuesto, es necesario contemplar y prepararse para ser capaces de afrontar de la mejor manera cada escenario posible.

 

¿Qué consecuencias saca de esta crisis que estamos viviendo?

Desafortunadamente, a veces grandes crisis globales como el COVID-19 son las que impulsan los grandes cambios. La terrible experiencia que estamos viviendo desde el punto de vista humano nos está enseñando a ser más productivos en el teletrabajo, en la gestión de equipos remotos y en la conciliación. Además, no tener que desplazarnos a una oficina también conlleva beneficios económicos y medioambientales. Todo ello puede motivar a muchas compañías a digitalizar sus sistemas y fomentar  el teletrabajo una vez superada la pandemia.

 

Habla de no desplazarnos a la oficina. ¿Es el teletrabajo el gran beneficiado de esta crisis?

Está claro que esta crisis va a impulsar la implantación de modelos de teletrabajo en todas las organizaciones en las que su actividad lo permita. Pero hay que tener en cuenta que esta opción va mucho más allá de las tecnologías que la hacen posible. Las organizaciones necesitan también definir, por ejemplo, políticas y directrices relacionadas con los recursos humanos y con la seguridad si quieren tener éxito a la hora de emprender este tipo de modelos. Por poner un ejemplo, en Dell Technologies ya estamos poniendo en marcha distintas iniciativas para informar y formar a las empresas sobre la mejor manera de poner en marcha estos procesos sin poner en riesgo la continuidad de sus negocios.

 

Momento de hablar del Canal. ¿Qué podemos esperar de él en estas circunstancias?

La labor del Canal resulta fundamental. No sólo como nexo de unión entre los usuarios y los proveedores, sino también como consultores de confianza de las organizaciones, guiándoles y asesorándoles en sus procesos de transformación. Y sí me gustaría aprovechar la ocasión para recalcar este mensaje: puede que el COVID-19 haya conseguido cambiar la forma en la que trabajamos, pero de ninguna manera va a cambiar el compromiso de Dell Technologies con sus partners.

 

¿Cómo se ha traducido ya ese mensaje? ¿En qué acciones o iniciativas?

En este sentido, ya hemos desarrollado distintas iniciativas de apoyo a nuestro Canal, especialmente en todo lo que tiene que ver con la parte financiera. Así, por ejemplo, acabamos de anunciar una serie de iniciativas de ayuda a nuestros partners, entre las que destacan el acceso por adelantado al 50% de los fondos de marketing que les correspondan; una ampliación de los plazos para invertir estos fondos o mayor facilidad para conseguir ciertos rebates. Por otra parte, estamos ofreciendo a nuestros partners formación gratuita relacionada con la implantación de distintas tecnologías. Sin olvidar que, través de Dell Financial Services, estamos facilitando que nuestros partners dispongan de la liquidez necesaria para poder afrontar nuevos proyectos y dar respuesta a sus clientes.

 

¿Qué papel juegan sus mayoristas en esta estrategia de ayuda al Canal?

A nuestros mayoristas vamos a ofrecerles un rebate global que tendrá en cuenta las ventas de todo el semestre en lugar de únicamente la facturación trimestral.

 



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