Mercado en cifras | Artículos | 15 OCT 2004

Datisa incrementa sus ventas un 3 por ciento

Paula Bardera y Encarna González.
En los seis primeros meses de este año, Datisa (Tel: 917 159 268), ha incrementado sus ventas más de un 3 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. Para Isabel Ballestero, directora comercial del desarrollador, este incremento en las ventas puede estar debido a la remisión de la crisis económica “y nuestro sector es muy sensible a los cambios económicos. En segundo lugar, podríamos también apuntar hacia la puesta en marcha de una buena estrategia comercial que esperamos que nos proporcione aún mejores resultados en el último trimestre”.
El fabricante español de software de gestión administrativa y comercial para medianas empresas ha conseguido en la zona centro –compuesta por Madrid, Extremadura, Andalucía, Castilla-La Mancha y Castilla y León- el 42,73 por ciento de las ventas totales de la firma. El 31,29 por ciento de las mismas provienen de la zona este, que en Datisa comprende Cataluña, Comunidad Valenciana, Aragón y Baleares, mientras que la zona noroeste logró un 13,75 por ciento y Canarias cerró con el 9,90 por ciento de las ventas totales. Dentro de cada zona, Madrid y Cataluña fueron los puntos más fuertes. En los próximos años, la firma tiene intención de conseguir un mayor índice de penetración en el País Vasco. “Es un lugar estratégico y en los últimos meses estamos intensificando nuestras acciones con campañas concretas. Creemos que se trata de un mercado potencial muy interesante, con la ventaja añadida de que existe en esta región gran sensibilidad hacia las tecnologías”, explica Isabel Ballestero.
En cuanto a los programas, los más solicitados fueron los de contabilidad, con un 13 por ciento, un 2 por ciento más que el año pasado. Para conseguir estos resultados ha sido fundamental el papel jugado por el canal, a cuya cabeza se encuentra Investrónica como principal mayorista. “Contamos con un canal fiel que comprende nuestra filosofía de satisfacer al cliente. De hecho, en el primer semestre se incrementaron nuestras ventas indirectas un 9,5 por ciento respecto al año anterior. Desde Datisa interpretamos que nuestras políticas de canal están siendo efectivas y que nuestra relación con los distribuidores nos beneficia”, explica Ballestero.
Los objetivos para este año pasan por conseguir un incremento del 7 por ciento con respecto a la facturación obtenida en el ejercicio anterior. “Sabemos que es una apuesta comprometida teniendo en cuenta la madurez del mercado y la competencia tan fuerte que se ha establecido en virtud de las alianzas que hemos presenciado en estos últimos meses”, explica esta responsable. Isabel Ballestero también detalla que “nuestra intención es centrarnos sobre todo en el incremento de las ventas a través de nuestro canal. Para ello haremos un importante esfuerzo por conseguir más distribuidores además de consolidar el canal ya existente”.
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