Mercado en cifras | Noticias | 17 DIC 2010

Cuatro de cada diez españoles comprarán sus regalos por Internet

Un crecimiento del 28 por ciento. Éste es el porcentaje que va a registrar la venta a través de Internet. Es más, el 37 por ciento de los españoles de entre 18 y 55 años, casi cuatro de cada diez, realizará alguna compra online durante la Navidad.
Bárbara Madariaga
Estos datos, que responden a un estudio realizado por Masaltos.com, ponen de manifiesto que Internet se ha convertido en un canal más que atractivo para los españoles.

Es más, el 74 por ciento de los encuestados compra en páginas web conocidas, que les permiten ahorrar y que son fáciles de manejar, en este orden. Además, de este porcentaje, un 65 por ciento adquiere en la web productos y servicios difíciles de encontrar en tiendas tradicionales o que, de existir, resultan mucho más caros.

En cuanto a las ventajas, son la comodidad, rapidez y variedad las más señaladas. El miedo de hace unos años ya ha desaparecido, y para un gran porcentaje Internet es más seguro y fiable que nunca.


“Internet es un escaparate al mundo: abre las 24 horas durante los 365 días del año y los gastos fijos son una fracción de lo que cuesta mantener una tienda a pie de calle”, señala el promotor y director general de www.masaltos.com. Andrés Ferreras.


Noticias relacionadas:


- El comercio móvil comienza a ser una realidad


- Internet se consolida como canal de compra de tecnología


- ¿Cuánto se gastarán los españoles esta Navidad?


- La OCU denuncia la imposición de precios en la Campaña de Navidad





Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios