¿Cuánto se gastarán los españoles esta Navidad?
En un año donde la crisis sigue siendo protagonista, los comercios se están aferrando a este último mes para salvar sus resultados. Y es que la Navidad siempre ha sido sinónimo de gasto y de ventas, pero, ¿cuánto se van a gastar los españoles de media? Un estudio de Yahoo! destaca que el 43 por ciento de los españoles se dejará unos 500 euros, mientras que Kelkoo eleva esa cifra a los 623 euros. La popularidad de Internet, como canal de compra, aumenta.
Más optimista se muestra el estudio de Kelkoo, que, a pesar de que asegura que los españoles gastarán un 1,2 por ciento menos que en 2009, sitúa la cifra media en 623 euros, de los que la mayoría irá a parar a regalos. Y, dentro de los regalos, la electrónica de consumo va a ser el segundo sector que más dinero va a recibir. En este sentido, de los 623 euros de media, el 57,7 por ciento irá a parar a regalos (unos 359 euros aproximadamente). Y, dentro de estos, 110 euros irán a parar a la electrónica de consumo.

Si continuamos con los datos de los estudios, tanto el de Yahoo! como el de Kelkoo dejan claro que las compras a través de Internet van en aumento. El informe destaca que un mientras que las ventas “offline” caerán un 1,6 por ciento, el gasto a través de Internet aumentará un 47 por ciento, suponiendo el dos por ciento del total de las ventas y alcanzando los 624 millones de euros.
Por su parte, Yahoo! asegura que el 13 por ciento de los encuestados comprará más de la mitad de sus regalos por Internet y un 21 por ciento va a incrementar su compra a través de la Red.
¿Los motivos? Yahoo! destaca que “para el 39 por ciento Internet es más barato, un 32 por ciento evita las colas de última hora, y un 20 por ciento que está abierto las 24 horas del día”. Encontrar productos que no se encuentran en las tiendas, y realizar comparaciones son otras ventajas señaladas por los usuarios.
Noticias relacionadas
- Los mayoristas se muestran optimistas de cara a la Navidad
- La OCU denuncia la imposición de precios en la Campaña de Navidad
- Las redes sociales como herramienta de decisión de compra
- Cómo evitar los hurtos en Navidad