Mercado en cifras | Noticias | 23 MAR 2010

¿Cuánto cuesta perder un portátil?

Un estudio de Intel, que recoge Sebastián Bortnik, analista de seguridad, en el blog de Eset, analiza cuáles son los costes que representa la pérdida o robo de un portátil, costes que casi alcanzan los 50.000 dólares.
Bárbara Madariaga

Y es que, y tal y como asegura Sebastián Bortnik, “el estudio se basa en muestras extraídas de 29 organizaciones en Estados Unidos que experimentaron la pérdida o robo en los últimos doce meses”.

Si desglosamos las pérdidas, Intel cifra el reemplazo del equipo en 1.582 dólares, el análisis forense en 814 dólares, mientras que el costo por violación de datos alcanza los 39.297 dólares. La pérdida de propiedad intelectual supondría un coste para la empresa de 5.871 dólares y la pérdida de productividad alcanzaría los 243 dólares. A esto habría que sumarle los costes legales y regulatorios, que alcanzarían los 1.177 dólares. En total, casi 49.000 dólares.

La pérdida por violación de datos fue tasada según un informe previo del instituto Ponemon donde se estimaba que el coste perdido por cada dato expuesto en una empresa es de 202 dólares.

En este sentido, Sebastián Bortnik asegura que “como se puede observar, el coste de pérdida de un portátil es mucho mayor al precio de reposición. Incluso es interesante que lo más costoso sea la pérdida por violación de datos. Esto certifica lo que ya hemos mencionado en varias ocasiones desde este espacio: la información es uno de los activos más valiosos en la empresa”.

Asimismo, “es importante destacar que la implementación de medidas de control y seguridad, pueden ser atenuantes ante incidentes de este tipo, además de que minimizan los costes por pérdida de información”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios