Mercado en cifras | Noticias | 09 ENE 2012

Cuáles son los productos TI en peligro de extinción

Pixmania-Pro acaba de dar a conocer cuáles son los productos que se encuentran en peligro de extinción. Teléfonos fijos memorias USB, CD vírgenes y escáneres, encabezan una lista de productos que se han visto seriamente afectados por la aparición de dispositivos como los smartphones.
Bárbara Madariaga

Teléfonos fijos, memorias USB, CD vírgenes o calculadoras. Estos son los cuatro productos en peligro de extinción, según refleja un estudio de Pixmania-Pro. En palabras de Nathalie Engramer, directora de marketing comercial de Pixmania-Pro.com, el hecho de que estén en la lista productos como los CD vírgenes o los teléfonos kfijos “no sorprende a nadie” .Y es que, en opinión de la directiva “está claro que el entorno de la oficina sigue evolucionando, y que tanto la tecnología como el mobiliario deben hacer lo mismo. Con la cada vez mayor preocupación por el espacio que tienen los dueños de las empresas y la continua evolución del cloud computing, ya no queda espacio para objetos tan voluminosos”.

El primer lugar del ranking lo ocupan los teléfonos fijos. “Más de un cuarto de los clientes ya ha abandonado los teléfonos fijos y parece que esta tendencia va a continuar. Esto se debe al continuo predominio de los smartphones y a la necesidad de flexibilidad en el trabajo. Con el acceso instantáneo a Internet que ofrecen los smartphones y los teléfonos móviles en cualquier lugar y en cualquier momento, ahora podemos trabajar fuera de casa con mayor facilidad que antes”, destaca Pixmania-Pro, quien además “por smartphones también ofrecen muchas más funciones de las que tiene un teléfono fijo estándar y estas características superan con creces al antes esencial teléfono fijo, especialmente si tenemos en cuenta que España es el segundo país europeo con mayor porcentaje de usuarios de smartphones (46,3 por ciento), sólo superado por Reino Unido”.

En segundo y tercer lugar encontramos las memorias USB y los CD vírgenes. En este sentido, Pixmanía-Pro, “el uso cada vez mayor de redes cloud, que permiten a los usuarios el acceso y el almacenamiento de archivos en remoto, hace prever el fin de estos accesorios para los ordenadores en los que antes no podíamos trabajar”.

El cuarto lugar en la lista lo ocupan los escáneres. En este sentido, cabe señalar que “como cada día el papel se utiliza menos, la necesidad de escáneres es ahora menor. La posibilidad de adjuntar firmas digitales y marcas de agua a documentos importantes supone que el escaneado de documentos se está convirtiendo gradualmente en parte del pasado”.

Las calculadoras, en quinta posición, son otras de las víctimas de los smartphones.

Noticias relacionadas


Los teléfonos móviles multiplican por cinco las ventas de terminales fijos



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios