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Cuál es el libro electrónico perfecto

Un estudio de BBVA Tecnología y Operaciones (BBVA-TyO) ha tratado de conocer cuál es el libro electrónico perfecto. Así, en su Radiografía del eReader perfecto, desvela que los usuarios quieren dispositivos con pantalla grande, cómodos y que no canse la vista.

La Radiografía del eReader perfecto, realizada por BBVA-TyO desvela cuáles son las características que tiene que tener un libro electrónico para que sea considerado como perfecto por los usuarios.

Así, y según el informe, las cualidades esenciales es que disponga de una pantalla grande, que sea cómodo y que no canse la vista. De hecho, y según la Radiografía, lo más valorado es la comodidad en la portabilidad respecto a los libros tradicionales, algo que, según BBVA-TyO, “es lógico”. Por detrás se sitúan características como el menor gasto de papel y tinta, o la posibilidad de enriquecer los textos a través de enlaces multimedia. La característica menos valorada (sólo fue señalada por el 3,26 por ciento) es la posibilidad hacer anotaciones o marcas.

A la hora de comprar un libro electrónico, el 36,89 por ciento de los encuestados se fija en el tamaño de la pantalla, superando aspectos como la autonomía, la marca o el peso.

Según la Radiografía, la tinta electrónica de color no es un aspecto que sea considerado por los usuarios como “necesario”. Es más, en su opinión, es algo que consume recursos innecesarios. 

En cuanto a la conexión, casi el 60 por ciento de los encuestados señala que es fundamental que el libro electrónico cuente con conexión Wi-Fi. 

La Appsociales (como foros sociales donde los usuarios discutan sobre los libros que se están leyendo) será, para los encuestados, la próxima aplicación que se integrará en los libros electrónicos. Además, y a la hora de elegir un formato de lectura, los usuarios se decantan por el PDF, aunque el ePub (formato libre desarrollado por el IDPF) también tiene adeptos.

Por último, cabe señalar que el lector electrónico más vendido es el Kindle de Amazon. Es más, un 24 por ciento de los encuestados afirma haber adquirido uno. Eso sí, también es reseñable el hecho de que el 25 por ciento ha comprado libros electrónicos de fabricantes “menos populares”.

La oportunidad de negocio que representa el mercado de libros electrónicos queda reflejada en el hecho de que un 36 por ciento aún no dispone de uno.

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