Mercado en cifras | Noticias | 09 DIC 2009

Crecen las ventas de netbooks en toda Europa

Si en los últimos trimestres de este 2009 hemos visto cómo las ventas de PC en Europa se mantenían a flote gracias, esencialmente, al buen comportamiento de los portátiles, ahora, un estudio de Context pone de manifiesto que son los netbooks, o mini-portátiles, los que están impulsando estas ventas. Según la firma, sólo el pasado mes de noviembre, las ventas de netbooks se incrementaron un 37,7 por ciento en toda Europa.
Encarna González

Sin duda, la llegada de los netbooks está insuflando aire al mercado de ordenadores personales. Un revulsivo que está viniendo como anillo al dedo en un año en el que las ventas de tecnología están atravesando un momento difícil como consecuencia de la coyuntura económica actual.

Si bien a lo largo de este año se ha confirmado la tendencia de que las ventas de portátiles son las que están manteniendo a flote el mercado de PC, en los últimos meses aún ha quedado más patente que la penetración de los netbooks está teniendo un papel fundamental. Así queda reflejado en un estudio publicado por Context, según el cual, sólo durante el pasado mes de noviembre las ventas de netbooks crecieron en toda Europa un 37,7 por ciento, siendo los SFF (Small Form Factor) los que han supuesto un 25 por ciento del total de ventas en el mercado de PC.

De acuerdo con esta firma, el atractivo precio con el que estos productos se han puesto en el mercado, así como las ofertas que lanzan los operadores móviles, son algunos de los principales motores que están impulsando las ventas de netbooks. Tal y como sostiene el co-fundador de Context, Jeremy Davies, “los netbooks hacen el 22 por ciento de todos los PC vendidos por los mayoristas europeos de TI, y el 30 por ciento de todas las ventas de portátiles”.

A partir de los datos recabados por Context, Davies pronostica que la popularidad de los netbooks prosiga a lo largo de este mes de diciembre, donde la coincidencia con la campaña de Navidad hace prever un notable impulso final a las ventas de estos dispositivos. De acuerdo con Jeremy Davies, “los netbooks aún están de moda y son una puerta de entrada muy cómoda a la informática portátil, especialmente para aquellos que no tienen grandes presupuestos”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios