Mercado en cifras | Noticias | 19 SEP 2014

Crece la demanda de clientes empresariales, en especial thin clients

Tags: Hardware
En el segundo trimestre del año se suministraron 1,4 millones de clientes empresariales, una cifra que IDC espera siga creciendo hasta alcanzar los 5,8 millones de unidades en 2014, en su mayoría thin clients. DellWyse logró ascender a la primera posición del mercado, seguido de HP.
Dell estaciones de trabajo virtuales
Hilda Gómez

De acuerdo con un estudio de IDC sobre el mercado de clientes empresariales, en el segundo trimestre del año las ventas de thin clients y terminales cliente alcanzaron los 1,4 millones de unidades, lo que representa una subida del 10,8 por ciento, un 0,7 por ciento por debajo de las previsiones de la consultora. IDC vaticina que el mercado seguirá creciendo en lo que queda de año, hasta llegar a los 5,8 millones de unidades vendidas en 2014, un 6,2 por ciento más que el pasado año.

Con un crecimiento anual del 14,5 por ciento, los thin clients continuaron acaparando la mayor parte de los clientes empresariales suministrados, haciéndose con el 97 por ciento de las ventas. Por su parte, los terminales cliente también crecieron un 31,5 por ciento respecto al año anterior, alcanzando las 42.964 unidades suministradas. El formato de cliente fijo constituye el mayor segmento del mercado con una cuota del 88,6 por ciento, y los thin clients sin sistema operativo (zero clients) aumentaron un participación en el segmento de thin clients, alcanzando el 27,9 por ciento, un 22,8 por ciento más que el año anterior. Los thin clients con sistema operativo Windows Embedded acaparan el 41,6 por ciento del mercado.

Por fabricantes, DellWyse ascendió a la primera posición del ranking con una participación del 28,8 por ciento, ayudado por las fuertes ventas registradas en Norteamérica y Japón. Dell relega así a HP a la segunda posición, con una cuota de mercado del 26,5 por ciento, si bien sigue siendo el número uno en cuatro regiones geográficas. La tercera plaza sigue siendo para NComputing, que posee una cuota del 11,6 por ciento.

“Como esperábamos, las ventas de clientes empresariales crecieron un 9 por ciento con respecto al trimestre anterior, con Dell siendo el fabricante en registrar el mayor crecimiento secuencial. No sólo los thin clients crecieron, sino que los terminales cliente también registraron una notable subida del 31 por ciento”, señala Keerthi Maganti, analista de investigación de dispositivos cliente empresariales en IDC.



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