Crece la confianza de los consumidores españoles

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) acaba de dar a conocer el Índice de Confianza de los Consumidores (ICC) que arroja un poco de luz. Así, y según el ICC correspondiente al mes de junio, la confianza de los consumidores ha crecido 11 puntos con relación al mes anterior, situándose en 61,8 puntos.

gente, personas trabajando

11 puntos por encima del índice de Confianza de mayo. Éste es el resultado del Índice de Confianza de los Consumidores (ICC) que en junio se situó en 61,8 puntos. Las razones para que se haya incrementado la confianza de los consumidores españoles se debe tanto a una mejor valoración de la situación actual (10,1 puntos por encima) como por un incremento de las expectativas de 11,8 puntos. En este sentido, crece la confianza de los españoles en la situación económica actual (más de 15 puntos) y en las posibilidades del mercado de trabajo (más de 13 puntos).  En cambio, la confianza de los hogares ha registrado un incremento más moderado, de 2,2 puntos.

Si la comparación se realiza con el mes de junio de 2012, el indicador muestra un avance muy similar, se incrementa en 11,2 puntos respecto, con una evolución más favorable respecto a la valoración de la situación actual (15,3 puntos más) y más moderada en relación a las expectativas (6,9 puntos de incremento). La valoración de la situación económica del país es hoy 20,5 puntos superior, las opciones que ofrece el mercado de trabajo se valoran 17,9puntos por encimadel valor de hace un año y la situación en los hogares ha mejorado 7,7 puntos desde entonces.

A pesar de estos datos, si la comparación se realiza de manera trimestral, el índice experimenta una tasa de variación al alza de 0,07, cuantitativamente inferior a los incrementos  de los dos trimestres anteriores, pero que consolida los avances registrados desde el tercer trimestre de 2012. Por último, tomando  como base enero de 2005, el ICC se encuentra en estos momentos un 39,7 por ciento por debajo de los valores que se obtuvieron en ese momento, mientras que al finalizar el primer trimestre de este año esa misma diferencia se situaba en el 46 por ciento.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: