Mercado en cifras | Noticias | 15 NOV 2000

Continúan las cifras negativas en la venta de servidores en España

Este descenso, generalizado en todos los fabricantes, se une a los ya aparecidos en el mercado europeo.
Fernando Muñoz
Este mercado, que supone un 4,7 por ciento dentro del total europeo de servidores y un 3,3 por ciento del total español de este tipo de ordenadores, registra un volumen de ventas cifrado en 10.494 unidades en este tercer trimestre de 2000, una caída en comparación con las 12.117 unidades vendidas en el mismo trimestre del año anterior.
Este descenso, que ha sido generalizado para todos los proveedores, se manifiesta en una tasa de crecimiento negativo para su conjunto del 13,4 por ciento frente al 49 por ciento positivo que se consiguió en el período de referencia y en una disminución de su cuota de participación en el mercado europeo de este tipo de ordenadores del 5,6 al 4,7 por ciento.
Siguiendo la tendencia decreciente experimentada en el mercado europeo, en el español podríamos advertir que estos datos son incluso más acuciantes, en tanto que reflejan tasas de decrecimiento más espectaculares, llegando incluso a registrarse niveles negativos de gran importancia. Destaca en este sentido Fujitsu Siemens y Unisys que han alcanzado niveles de hasta 59,1 y 45,2 por ciento de reducción, respectivamente. Igualmente destacables son las tasas experimentadas por IBM y Dell Computer que han disminuido sus notables niveles de crecimiento logrados en el tercer trimestre de 1999 de 54,7 y 210 por ciento a menos 18,2 y 23,1 por ciento, respectivamente.
Por último subrayar que son Compaq Computer, IBM, Hewlett-Packard y Dell Computer, por este orden, quienes se reparten casi en su totalidad, un 87 por ciento aproximadamente, el mercado de servidores.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios