Context se une a la visión pesimista del mercado de PC en Europa

Las cifras negativas registradas en el mercado doméstico, durante el mes de noviembre, causa fundamental del descenso en las ventas de PC en los principales mercados europeos.

Si bien, y según fuentes de la consultora, los datos obtenidos en un mes no son suficientes para valorar el resultado global de las ventas de PC, noviembre forma parte de un período importante, ya que constituye el inicio del último trimestre del año fiscal de la consultora, que finalizará en enero.
Bajo estas premisas, los resultados obtenidos en el mes de noviembre en los segmentos doméstico y profesional por distribuidores corporativos, dealers y retailers en países como Reino Unido, Alemania y Francia fueron inferiores si lo comparamos con el mismo período del año anterior. Francia fue el menos afectado con un descenso del 6 por ciento, mientras que en Alemania y Reino Unido la caída llegó hasta porcentajes del 19 y 27, respectivamente.
En tanto que las ventas a través de distribuidores corporativos, en el período analizado, fueron menores a las previstas. Los analistas coinciden en responsabilizar de los índices negativos durante noviembre a los usuarios de PC en Francia y Reino Unido, quienes acudieron en menor número a las tiendas, con el consiguiente descenso en las ventas de un 55 y 66 por ciento, respectivamente.
El informe SalesOut de Context concluye que las ventas de PC de sobremesa continuarán descendiendo en los próximos años, mientras que los portátiles y los servidores seguirán con su tendencia positiva.


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