PC
Almacenamiento
TI
Canal

CONTEXT prevé una caída de los ingresos de TI en el segundo trimestre

El crecimiento de los ingresos de TI se ralentizará al 7%. No obstante, la consultora concluye que las ventas por volumen se recuperan.

Schneider Electric ayuda a su canal a generar ingresos recurrentes

Se prevé que el crecimiento de los ingresos a través de las ventas de la distribución europea disminuya del 17% en el primer trimestre de 2023 al 7% en el segundo, aunque el crecimiento de las ventas seguirá recuperándose en la segunda mitad del año, según CONTEXT.

Las cifras proceden del informe CONTEXT Channel Forecast Q2 2023, que predice que el crecimiento de las ventas en volumen pasará del -9% en el primer trimestre de 2023 al -6% este trimestre, antes de volverse positivo más adelante en el año. El gasto en software e infraestructuras se destacan como los principales impulsores del crecimiento en el 2T 2023.

 

Oportunidad y riesgo

Como siempre, este último informe de la larga serie de previsiones trimestrales de CONTEXT identifica las principales tendencias en PC, servidores empresariales y almacenamiento, pantallas, redes empresariales e imagen.

"El telón de fondo para el segundo trimestre de 2023 ofrece muchas razones para el optimismo de las empresas del Canal", afirma Adam Simon, director general de CONEXT. "Las iniciativas de transformación digital en curso, la inversión del sector público, los ciclos de renovación de productos y la perspectiva de mejora de las condiciones macroeconómicas presentan oportunidades de crecimiento."

Sin embargo, persiste el riesgo de ralentización de los proyectos, ya que la escasez de personal cualificado sigue siendo un problema. Algunas categorías, como las redes, siguen viéndose afectadas por problemas de suministro, mientras que en otros productos sigue habiendo exceso de existencias. Las comparaciones con tres años fuertes harán que el crecimiento sea especialmente difícil para las ventas de hardware.

Aunque la confianza de los consumidores está volviendo, los niveles están muy por debajo de los tiempos anteriores a la crisis y la confianza empresarial se ve minada por la persistente incertidumbre".

 

Más detalles

Mientras los niveles de existencias mejoran en general y los precios empiezan a bajar tras los recientes repuntes, ¿qué dice el informe sobre los cinco mercados clave?

Las ventas de PC en el segundo trimestre y en los siguientes se verán influidas principalmente por la demanda. Esta seguirá siendo baja, especialmente para las pymes y los consumidores, debido a la actual situación económica y geopolítica. Aunque el inventario de los distribuidores ha mejorado, el exceso de existencias sigue siendo un problema. Las actualizaciones a Windows 11 se convertirán en un mayor impulsor de nuevas ventas a medida que avance el año, aunque es probable que el mayor cambio se produzca en el segundo trimestre de 2023.

La demanda de almacenamiento y servidores para empresas depende de la mejora de las perspectivas económicas y de la recuperación de la confianza empresarial. Las ventas a pymes y las inversiones en servidores más potentes y eficientes energéticamente y en plataformas de nueva generación deberían impulsar la inversión. Los recortes de precios de los proveedores podrían aumentar el volumen de ventas, pero afectarán negativamente al crecimiento de los ingresos, mientras que la escasez de componentes dejará de ser un problema importante para el Canal.

Las redes empresariales, que incluyen switches, routers, puntos de acceso inalámbricos y software y licencias relacionados, registrarán una sólida demanda. Ésta podría verse impulsada por la reanudación de proyectos retrasados, aunque ello depende del panorama macroeconómico. La cartera de pedidos ha disminuido significativamente, por lo que su impacto en el crecimiento de los ingresos es menor. Los aumentos de precios continuarán en el segundo trimestre de 2023, pero se desvanecerán en la segunda mitad del año. Las ventas inalámbricas también se ralentizarán a medida que se completen las actualizaciones de Wifi 6.

Las pantallas registraron malos resultados en el primer trimestre y la demanda de los consumidores seguirá cayendo (ya que este mercado está bastante saturado) en el segundo trimestre, lo que amenazará los precios medios de venta (ASP) y los ingresos. Aunque la situación está mejorando, persiste la escasez de componentes y los costes de logística, transporte, almacenamiento y producción apenas empiezan a estabilizarse. Los márgenes podrían verse afectados por los consiguientes aumentos de precios y plazos de entrega más largos. Sin embargo, las perspectivas de reanudación de proyectos y renovaciones, así como el impacto de nuevas tecnologías como el acoplamiento de monitores de sobremesa, las pantallas interactivas de formato largo (LFD) y los LED de visión directa (DVLED), también invitan al optimismo.

El sector de la imagen está experimentando un descenso de la demanda, especialmente en el segmento de consumo de tinta y láser. Sin embargo, la demanda de las pymes sigue siendo fuerte, sobre todo de impresoras multifunción láser monocromo y en color. La cadena de suministro de la mayoría de los proveedores ha vuelto a los niveles anteriores a la pandemia y los gastos de envío han disminuido drásticamente, estabilizando los precios del hardware. Esperamos más promociones y una erosión de los precios para reducir el exceso de existencias, y que las ventas futuras se vean afectadas por las tendencias a largo plazo del trabajo híbrido, los servicios de impresión en la nube y el cambio de los consumidores hacia modelos de suscripción



Revista Digital

Contenidos Patrocinados

Branded Brother Fabricantes

QNAP Fabricantes
Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Bechtle - edificio Mercado en cifras

exfiltración de datos SEGURIDAD
Registro:

Eventos: