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CONTEXT predice otro año de fuerte crecimiento para el Canal

La consultora prevé que el crecimiento de los ingresos de los distribuidores europeos de TI en 2022 se sitúe en un 3,7 % con respecto al año anterior, excluyendo las telecomunicaciones.

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CONTEXT augura un buen año para el Canal cuando quedan semanas para dar por concluido este 2022. Tanto es así, que prevé que el crecimiento de los ingresos de los distribuidores europeos de TI en 2022 se sitúe en un 3,7 % con respecto al año anterior, excluyendo las telecomunicaciones.

Las cifras representan un aumento del 3,2 % de crecimiento interanual previsto a principios de 2021. Son aún más significativas si se tienen en cuenta los dos años de alto crecimiento durante la pandemia y las sombrías previsiones del FMI sobre el PIB, que recientemente rebajó el crecimiento mundial del 4,4 % al 3,2 % para 2022.

Excluyendo las telecomunicaciones, CONTEXT prevé un crecimiento del 5,8 % en el cuarto trimestre de 2022, seguido de una suavización en los trimestres sucesivos provocada por la recesión y la reducción de la cartera de pedidos.

Sus predicciones se basan en el fortalecimiento de la infraestructura y el software y los servicios, impulsados por la demanda empresarial en servidores, redes y almacenamiento. Los problemas de la cadena de suministro que afectaron en particular a los componentes de redes y servidores se aliviaron en el tercer trimestre, aunque todavía hay largos plazos de entrega para algunos productos de redes.

"Las tendencias de trabajo híbrido seguirán impulsando la demanda de hardware, mientras que el crecimiento también vendrá de la mano de las infraestructuras informáticas y de la inversión gubernamental en sanidad y educación, con el apoyo del fondo de ayuda Covid NextGenerationEU", afirma Adam Simon, director general de CONTEXT. "Por otro lado, la demanda de los consumidores se ha suavizado gracias al aumento del coste de la vida, la incertidumbre económica y el fantasma de la recesión, y seguirá haciéndolo en 2023".

 

Sector por sector

Para el cuarto trimestre de 2022 y posteriores, CONTEXT ha dividido su análisis en seis sectores clave:

· La demanda de ordenadores personales seguirá siendo escasa debido a la caída de la confianza de los consumidores, y la inflación hará subir los precios. Las empresas también seguirán siendo cautelosas, con una demanda de PC que probablemente se vea relegada, y sin grandes proyectos de educación respaldados por el gobierno en el horizonte.

· Las pantallas se verán fuertemente influenciadas por el descenso continuado de la demanda de los consumidores, por un lado, y el aumento de la demanda de las empresas, por otro, debido a la renovación de las oficinas. La vuelta a los eventos masivos en directo también debería ayudar al mercado de los LFD.

· Las ventas de imágenes seguirán viéndose influidas por la incertidumbre geopolítica y económica y la elevada inflación, que socava la confianza de los consumidores y las empresas. Las pymes serán el principal motor del mercado de impresoras durante el resto de 2022, aunque siguen existiendo retos en la cadena de suministro.

· La infraestructura empresarial está en marcha. Los centros de datos experimentarán el mayor crecimiento de la distribución que cualquier otro sector en los próximos meses, y habrá grandes oportunidades en el software y los servicios de seguridad. El software de infraestructuras seguirá proporcionando una sólida fuente de ingresos a los distribuidores que tengan la capacidad y la orientación necesarias para aprovecharla.

· Las ventas de almacenamiento y servidores para empresas tendrán un buen comportamiento gracias a la reducción de los retrasos en los servidores y a la mejora de la disponibilidad de los componentes, así como a la continuidad de la fuerte demanda empresarial de almacenamiento, a pesar de la pérdida del gran mercado ruso.

· Las ventas de redes empresariales se beneficiarán significativamente de una relajación de las restricciones de la cadena de suministro, especialmente en el espacio de conmutación empresarial. El trabajo híbrido y la transformación digital también impulsarán la demanda, aunque la caída de los precios, los ingresos deprimidos y las exigentes comparaciones interanuales pueden limitar el crecimiento.



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