Actualidad

Cisco encabeza el mercado WLAN, que avanza impulsado por el fenómeno BYOD

Según IDC, el segmento empresarial sigue siendo el principal impulsor del mercado WLAN, indicativo de que éste es uno de los principales focos de inversión corporativa, especialmente con la tendencia BYOD. Cisco refuerza su liderazgo, seguido de Aruba y HP.

En el primer trimestre del año, el mercado mundial de redes de área local inalámbricas (WLAN) tanto de consumo como empresarial experimentó un crecimiento interanual de sus ingresos del 13,9 por ciento, si bien se redujo un 2,9 por ciento comparado con el trimestre anterior. Así lo indica un informe de IDC, según el cual, el segmento empresarial continúa con su senda ascendente logrando un impresionante aumento del 27,2 por ciento. Para Rohit Mehra, director de infraestructura de comunicaciones empresariales de IDC, “el fenómeno de traiga su propio dispositivo (BYOD) en la empresa crece imparable, y es el principal factor impulsor del crecimiento de la movilidad empresarial y del mercado WLAN”.

IDC WLAN empresarial BYOD CiscoDesde una perspectiva regional, el mercado WLAN empresarial creció rápidamente en América Látina, registrando un increíble incremento interanual del 73,8 por ciento, que, combinado con el crecimiento del 34,5 por ciento registrado en Norteamérica, señala a las Américas como una de las regiones más fuertes del mercado. Por otro lado, el crecimiento del 19,7 por ciento en EMEA y el aumento del 16,4 por ciento en Asia / Pacífico se sitúan por debajo de la media del mercado en el trimestre.

"Los resultados positivos en el mercado WLAN empresarial de los últimos trimestres, lo que incluye a varios proveedores establecidos y emergentes, indica que las inversiones en WLAN siguen siendo altas en la lista de prioridades de muchos CIOs", apunta Petr Jirovsky, analista de investigación senior.

Hablando de proveedores, los ingresos de Cisco procedentes del mercado WLAN empresarial aumentaron un 27 por ciento, hasta alcanzar los 414 millones de dólares, lo que eleva su cuota de mercado al 52,4 por ciento. Le sigue Aruba, que tras crecer un saludable 42,8 por ciento ha logrado hacerse con el 11,6 por ciento del mercado WLAN empresarial. HP, por su parte, también gano un 10 por ciento más, si bien su participación se redujo del 6,6 al 5,7 por ciento.

Noticias relacionadas:

Cisco: “Las WLAN deben formar parte de una plataforma de movilidad unificada” 

Tablets y smartphones disparan la demanda de soluciones WLAN empresariales 

BYOD impulsa la adopción de comunicaciones unificadas en las empresas



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: