Mercado en cifras | Noticias | 06 AGO 2010

Casi la mitad de los usuarios apoyaría la instalación de un sistema de control de impresión

Un 75 por ciento de los trabajadores españoles afirma imprimir documentos personales en su lugar de trabajo mientras que solo un 25 por ciento de ellos asegura no hacerlo. Esta es una de las principales conclusiones del estudio que DocPath, que, además, también confirma que un 43 por ciento de los consultados apoyaría la instalación de un sistema de control de la impresión en la compañía para la que trabaja.
Dealer World

De esta forma, los resultados del estudio de DocPath afirman que un 24 por ciento de los encuestados vería regular la utilización de estas aplicaciones mientras que un 22 lo percibiría como algo negativo y un 11 por ciento lo considera innecesario.

“Estos porcentajes constituyen un fiel reflejo de la realidad. Cada vez son más las organizaciones que están implementando sistemas que les permitan examinar minuciosamente a qué se destinan sus recursos de impresión, gracias a lo cual consiguen ahorrar costes, ganar en productividad y desarrollar una política más respetuosa con el medio ambiente”, destaca DocPath.

Lo que sí deja claro este informe es que los españoles están adquiriendo una mayor conciencia ecológica, lo que les lleva a aplicar todo tipo de métodos de ahorro de papel cuando imprimen. Concretamente, un 85 por ciento de los consultados afirma utilizar estos mecanismos, especialmente el reciclaje de papel y la impresión a doble cara.

El promedio de documentos impresos es bastante variable aunque un 22 por ciento de los encuestados afirma imprimir unos 10 documentos al día. Las cifras que van desde 1 documento a diez son las más citadas por los empleados consultados.

Esta tendencia en la reducción de las impresiones ayuda a que las incidencias o problemas con las impresoras sean menores y se sitúen en cifras bajas. Un 32 por ciento de los participantes en el estudio declara no tener ninguna incidencia al mes con su impresora mientras que un 24,48 por ciento reconoce tener solo una.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios