Actualidad

Casi la mitad de los internautas se conecta a Internet a través del móvil

Antevenio acaba de dar a conocer los resultados de su informe "tendencias de navegación en telefonía móvil" del que se desprenden importantes conclusiones como el hecho de que casi la mitad de los internautas españoles se ha conectado a Internet desde sus dispositivos móviles.

El objetivo de este estudio es analizar el nivel de conocimiento y el uso de los distintos servicios y contenidos que ofrece el acceso a Internet a través del móvil, así como las preferencias de navegación de los usuarios y sus percepciones respecto a la publicidad en este medio. A grandes rasgos, el estudio refleja que un 47 por ciento de los internautas españoles declara haber navegado alguna vez a través de su teléfono móvil, si bien sólo un 10 por ciento lo hace a diario y un 20 por ciento accede al menos una vez a la semana.

El informe asegura, además, que el 49 por ciento de los usuarios que se conectan a Internet a través del teléfono móvil lo hacen para leer su correo electrónico. El 46 por ciento para navegar, mientras que el 32 por ciento se decantan por descargase contenidos.

Si se analizan los beneficios de conectarse a Internet a través de su dispositivo móvil, el 60 por ciento considera que la principal ventaja que le aporta es acceder desde cualquier lugar. Por su parte, el 30 por ciento de los encuestados destacó el hecho de que le permite aprovechar los tiempos muertos.  

Si continuamos con los datos del estudio, el 60 por ciento de los encuestados no accede a Internet móvil a través del portal de su operador, sino que acude directamente a las páginas que más le interesan. En este sentido, Google, YouTube, Facebook, MSN y Tuenti son los portales más visitados en navegación móvil y Facebook la aplicación más popular de entre las de redes sociales.

El 18 por ciento manifiesta entrar en redes sociales a través del móvil. Respecto a las aplicaciones y contenidos, las más descargadas son tonos y logos, juegos, y aplicaciones bancarias.

En cuanto a las barreras, el coste del servicio fue señalado como el principal motivo por lo que la gente no se conecta a Internet a través del móvil.

 


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: