Mercado en cifras | Noticias | 19 ABR 2010

Casi la mitad de los españoles no puede vivir sin Internet

El 47 por ciento de españoles afirma que no puede vivir sin Internet. Ésta es una de las principales conclusiones que se desprende de un estudio de Mediascope Europe 2010, que, además revela que 20 millones de españoles mayores de 16 años se conectan a Internet semanalmente.
Bárbara Madariaga
La principal conclusión que se desprende de este estudio es que los españoles ya han incorporado la Red a sus vidas.

Estos datos revelan cómo los consumidores españoles optan por nuevas formas de entretenimiento y, cada vez más, incorporan Internet a sus vidas cotidianas. Es más, los españoles consumimos más Internet (13,6 horas semanales) que televisión (13 horas semanales). Por ello, "Internet ha entrado directamente en nuestro día a día, que han intensificado su uso realizando actividades de todo tipo a través de la red", reza el estudio. Las más populares son el uso del correo electrónico (opción por la que se decanta el 86 por ciento de los encuestados), de las redes sociales (65 por ciento) y la mensajería instantánea (62 por ciento), las descargas de música (46 por ciento) y el visionado de videos, películas o televisión (46 por ciento). 

Casi tres cuartas partes de la población (71 por ciento) visita websites de información general y más de la mitad (57 por ciento) entra en páginas que ofrecen información local. Asimismo, cada vez más, visitamos webs para entretenernos puesto que un 65 por ciento entra en páginas de música, un 56 por ciento de películas y, un 53 y 50 por ciento consumen páginas de tecnología y viajes respectivamente.

Según señala el estudio “Internet ha tenido un impacto muy fuerte en los estilos de vida de los españoles y ha cambiado su forma de realizar diferentes actividades, que hasta la llegada de la red, requerían de más tiempo”. La mayoría de los españoles (un 85 por ciento) mantiene el contacto con amigos y conocidos a través de Internet, así como más de la mitad (un 53 por ciento) gestiona sus viajes y vacaciones on-line, lo que permite mayor rapidez y comodidad; lo mismo ocurre con la Administración Pública, con la que casi la mitad de españoles (un 48 por ciento) interactúan on-line.

Otra de las consecuencias de estos datos es el importante crecimiento que va a experimentar el comercio electrónico. De hecho, el estudio Mediascope muestra como en un periodo de seis meses los españoles realizan cuatro compras a través de la red, gastando una media de 538 euros. A día de hoy el 96 por ciento busca información de sus compras a través de Internet y el 77 por ciento las realiza; y la fuerte influencia que la red ejerce sobre los consumidores queda patente en el 38 por ciento de españoles que cambian su opinión sobre la marca que pensaban comprar después de informarse en Internet.

 

 


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