Facturaciones

Casi la mitad de los españoles busca trabajo por Internet

Un estudio de Ipsos revela que los españoles, además de ser los que más utilizan Internet para conectarse a las redes sociales, están por encima de la media en lo que a búsqueda de empleo a través de la red se refiere.

Un estudio de Ipsos, que recoge EFE, asegura que casi la mitad de los españoles (un 48 por ciento) utiliza Internet para buscar empleo. Este dato está por encima de la media de otros países como Reino Unido, con el 41 por ciento, Italia, con el 36 por ciento, Estados Unidos, con el 34 por ciento, Alemania, con el 30 por ciento, o Francia, con el 25 por ciento. Quizá la elevada tasa de desempleo que registra España, que ya supera el 24 por ciento, sea uno de los motivos por los que los españoles son de los ciudadanos que más recurren a Internet para encontrar un puesto de trabajo.

Aunque enviar y recibir mensajes de correo electrónico sigue siendo la actividad preferida por los españoles,  con un 89 por ciento, el uso de las redes sociales continúa si escalada y ya se sitúa en la segunda actividad preferida por los españoles. En este sentido, España lidera la clasificación en Europa, con un 70 por ciento.

Las descargas audiovisuales es otra de las actividades preferidas pro los españoles, quienes permanecen a la cabeza con un 49 por ciento. España lidera el ranking en la Unión Europea y sólo es superada a nivel global por China, Turquía, Argentina, Indonesia, Rusia y México.

Entre las actividades menos preferidas por los españoles se encuentra la búsqueda de información sobre actividades de ocio o personales.

Por último, cabe señalar que el 61 por ciento de los españoles consulta el estado de sus cuentas por Internet y un 60 por ciento busca información, u opiniones, antes de realizar la compra de cualquier artículo.

Noticias relacionadas

-Cómo hacer que Facebook no interfiera en la búsqueda de empleo

-ComputerWorld y TicJob se alían para fomentar el empleo TIC en España

-El desempleo, la inseguridad laboral y la crisis minan la confianza de los consumidores españoles



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: