Cara y cruz para la Administración Pública y las PYMES
Si el índice de penetración de la Sociedad de la Información en la Administración Pública es elevado, no se puede decir lo mismo de la pequeña y mediana empresa, y eso que no se deja de repetir que de ello depende su supervivencia. Éstas son algunas de las conclusiones de un informe llevado a cabo en nuestro país.
Dealer World
03 FEB 2005
Uno de los temas más controvertidos de la implantación de la Sociedad de la Información: el de las empresas y la Administración Pública (AA.PP). Así, la penetración en las AA.PP es elevada (no en vano todos los esfuerzos de los Gobiernos que han ido a “modernizar” a la Administración han dado sus frutos). En cambio, las empresas (y sobre todo las PYMES) son la asignatura pendiente. “El tamaño de las empresas sigue teniendo una gran influencia en la adopción de Internet, siendo la pequeña y mediana empresa la que más tarda en incorporarse a las Nuevas Tecnologías”, destacó Salvador Pérez, gerente de soluciones residenciales de Telefónica I+D, que continuó afirmando que “es necesario hacer ver a este colectivo que está en juego su supervivencia, además de que hay que desarrollar una serie de iniciativas que se encarguen de concienciar a las PYMES, como pueden ser los observatorios para la Sociedad de la Información, algunos planes de difusión o promover la seguridad en la Red”.
No obstante, cabe señalar que, tal y como afirmó el gerente de soluciones residenciales de Telefónica I+D, “hay que reconocer el mérito que están realizando las diferentes Comunidades Autónomas a la hora de poner en marcha planes para que las pequeñas y medianas empresas de sus regiones se adentren en la Sociedad de la Información. Lo cierto es que a día de hoy existen numerosos proyectos desarrollados con bases sólidas y muy bien enfocados”. Habrá que ver si surten efecto.
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