Mercado en cifras | Noticias | 05 DIC 2012

Call of Duty Black Ops II alcanza los 1.000 millones de dólares en 15 días

Tags: Actualidad
Uno de los protagonistas del mercado de videojuegos es Call of Duty Black Ops II. Y es que, y según ha anunciado Activision, el videojuego ya ha superado los 1.000 millones de dólares de venta a nivel mundial.
Call of Duty Black Ops II
Bárbara Madariaga

Uno de los juegos estrella de estas navidades será Call of Duty Black Ops II. Por lo menos eso es lo que se deduce si atendemos al hecho de que el videojuego ya ha superado los 1.000 millones de facturación. Cabe recordar que Call of Duty Black Ops II salió a la venta el pasado 13 de noviembre.

Con 1.000 millones de facturación, Call of Duty Black Ops II desbanca a Call of Duty Modern Warfare, quien tardó un día más en superar  los 1.000 millones de dólares en ventas. Anteriormente, el récord lo tenía Avatar, que tardó 17 días. 

“El lanzamiento de Call of Duty ha sido el evento más significativo del mercado de entretenimiento cada uno de los  últimos seis años” ha destacado Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard, quien también ha resaltado que los ingresos de la franquicia de Call of Duty son mayores que algunas de las películas más taquilleras de 2012, superando, incluso a Harry Potter o La Guerra de las Galaxias “dos de las franquicias cinematográficas más exitosas de todos los tiempos”.

Desde el lanzamiento del juego, los usuarios han pasado más de 150 millones jugando online a Call of Duty Black Ops II a través de la Xbox Live o PlayStation Network. Cabe recordar que Call of Duty Black Ops II generó 500 millones de dólares en ventas el primer día de su lanzamiento.

Call of Duty: Black Ops II comienza en 2025 y se centra en David Mason, el hijo del protagonista de Black Ops original. En este sentido, el juego es una secuela directa del primer Black Ops. La historia también abarcará algunas misiones ambientadas en los años 80 en la que se encontrará Alex Mason.

Noticias relacionadas

-ESPECIAL MERCADO DE VIDEOJUEGOS



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios