Tras liderar el negocio de switches Ethernet en España con una cuota de mercado del 48,8 por ciento, según IDC, y tras ocupar la segunda plaza en el área de switches Fast Ethernet, con un 25,3 por ciento en el primer semestre de 1999, Cabletron ha cerrado su tercer trimestre fiscal. La facturación alcanzada en este período a nivel global asciende a 371,7 millones de dólares, un 12 por ciento más que el año anterior. Por su parte, la facturación en España ha sido de 792 millones de pesetas, un 30 por ciento más que la obtenida en el mismo trimestre de 1998. Para Juanjo Martínez Pagán, director general de Cabletron en España, este crecimiento se debe a un mayor enfoque en las áreas de negocio, así como en el mercado de las operadoras.
Los modelos como servicio han cambiado al canal. Su manera de vender tecnología, de relacionarse con el cliente, de generar ingresos recurrentes… Y esto no ha hecho más que comenzar. Lo analizamos en este nuevo número junto a otros temas de interés.
Según la compañía, capitalizará el crecimiento del negocio y las oportunidades de ingresos para todas las áreas estratégicas, centrándose especialmente en la ciberseguridad tanto para empresas como para pymes.
Según IDC, el mercado alcanzará los casi 47.600 millones de dólares en 2024 y registrará una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 33,7% durante el periodo de previsión 2022-2027.
Lo hace con nuevas designaciones, ventajas y herramientas. De aquellas primeras destacan tres que reconocen la experiencia vertical, ventajas GTM y la herramienta Deal Central Dashboard.