Buenas expectativas para los servicios TI

Según un estudio presentado por IDC, el mercado de los servicios de Tecnologías de la Información alcanzará en el año 2004 los 184 millones de dólares.

El mercado de servicios en Europea Occidental está experimentado un rápido cambio. La industria, según IDC, está viendo con sus propios ojos cómo las fusiones y adquisiciones se están haciendo cada vez más frecuentes en la medida en que los proveedores de servicios pretenden aumentar sus competencias y su tamaño. Además, la consultora cree que el mercado va a seguir bajo esta tendencia durante los próximos cinco años. También considera que se van a formalizar y asentar las ofertas de servicios, la base de clientes y las relaciones comerciales.
“El crecimiento del mercado es el resultado de varios factores, entre los que se incluye el fuerte impacto del negocio electrónico sobre la oferta de servicios y la presentación de presupuestos TI para proyectos no relacionados con el efecto 2000 o con la convergencia con el euro”, señala Nelly Sam, analista de IDC. Por todo ello, la firma cree que este mercado pasará de los 106 millones de dólares que supuso en 1999 a los 184 millones de dólares en 2004, lo que significa que, cada año, este sector crecerá un 12 por ciento, aproximadamente.
En concordancia con el resto del mercado, esta industria tiende hacia la prestación de un conjunto más complejo de servicios de valor añadido. Según IDC, la integración de soluciones (entre las que se incluyen e-business, CRM y ERP) es el segmento de mayor peso y con mayor crecimiento previsto dentro de esta industria.
En cuanto a los países que, según IDC, van a crecer a un ritmo como el de la media europea se encuentran la mayor parte de la zona escandinava, así como Francia e Italia. Aquellos que crecerán a un ritmo inferior serán los que se sitúan más en la Europa Central, como Austria, Suiza y Alemania. Por sectores, el que más desembolso va a realizar en materia de servicios será la banca. Si el pasado año las entidades bancarias se gastaron 17.900 millones de dólares en servicios externos, la consultora cree que este gasto seguirá creciendo, por lo que los bancos seguirán siendo las empresas de la industria que más dinero van a invertir en servicios.

Tendencias del mercado
En opinión de la consultora, en dos años los servicios TI se han convertido en una herramienta de marketing para las compañías de tecnología. Actualmente, las nuevas soluciones se dirigen hacia servicios de desarrollo comercial encaminados, fundamentalmente, a solventar los distintos problemas que puedan surgir en el negocio. IDC ha identificado varias tendencias que se producirán en los próximos cinco años, entre los que se incluyen un aumento en los acuerdos de outsourcing debido a los cambios tecnológicos; una evolución de los modelos de servicios; un incremento de las alianzas; así como una mayor rapidez a la hora de proporcionar estos servicios.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Seguridad ataques SEGURIDAD
Registro:

Eventos: