Buenas expectativas para el mercado de redes LAN, pero con reservas

La bajada de precios y la aparición de nuevas tecnologías, principales estímulos para que el mercado de redes LAN inalámbricas alcance los 4.600 millones de dólares en 2005, según Cahners In-Stat.

El crecimiento de las redes LAN, al igual que en años anteriores, vendrá determinado por los productos de “Wi-Fi" (wireless fidelity), que trabajen bajo los estándares IEEE 802.11b y 802.11g, según Cahners In-Stat.
El bajo coste de los productos de redes LAN ha provocado la aparición de varios fabricantes, lo que traerá consigo una reducción en los precios para el próximo año. Asimismo, y según la consultora, los productos de redes LAN experimentará un mayor desarrollo fuera del mercado norteamericano.
Para el próximo año, la cuota de crecimiento del mercado doméstico de redes LAN se verá incrementada gracias a la introducción de los productos de 5 GHz.
Por su parte, y según se recoge en el estudio realizado por Cahners In-Stat, el principal problema en la implantación de las redes LAN inalámbricas se debe a que, hasta el momento, su rendimiento es inferior a los estándares de software y hardware de red corporativa. Además, los profesionales de Tecnologías de la Información no ven que las redes LAN inalámbricas constituyan una prioridad para las empresas.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: