Brother sigue liderando el mercado de escáneres, según Infosource

En España, el fabricante ostenta una cuota del 42,7% en el segmento de equipos documentales y del 34,1% en el de portátiles.

Brother

Entre enero y junio, Brother volvió a posicionarse como líder en el mercado de escáneres (tanto documentales como portátiles) en nuestro país, tal y como lo reflejan los datos de ventas publicados por la empresa de investigación de mercados Infosource.

Según la consultora, en el segmento de los escáneres documentales, Brother cuenta con una cuota de mercado del 42,7%, mientras que en el de los escáneres portátiles ostenta el 34,1%.

Por lo que respecta a los equipos documentales, la oferta del fabricante se divide en escáneres compactos, pequeños en tamaño pero con funcionalidades profesionales para pymes, y los departamentales, diseñados para entornos con cierto volumen de documentación a digitalizar. Estos últimos son realmente los que se corresponden con lo que Infosource denomina "documentales". 

Por otro lado, en cuanto a los modelos portátiles de Brother, están dirigidos al uso cotidiano y a profesionales en movilidad que consiguen realizar tareas sencillas de manera eficiente y autónoma.

Asimismo, el fabricante dispone de otro tipo de escáneres, los de alto rendimiento, dirigidos a organismos con una elevada necesidad de digitalizar documentación, que requieren rapidez y automatización en el tratamiento de archivos.

Infosource también destaca que durante el primer semestre de 2018, en la parte de impresión, en el mercado español se volvieron a comercializar más equipos multifunción que impresoras con tecnología láser, aunque la diferencia fue mínima en esta ocasión: 113.000 en el caso de los equipos multifunción láser, frente a las 112.000 unidades de las impresoras láser.

 



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: