Mercado en cifras | Noticias | 11 MAR 2005

Bill Gates sigue reinando en una lista cada vez más numerosa de multimillonarios

El "selecto" grupo de los multimillonarios sigue estando encabezado, por undécimo año consecutivo, por Bill Gates, fundador de Microsoft, que cuenta con una fortuna personal valorada, según Forbes, en 46.500 millones de dólares. Sin embargo, y después de que haya más de un centenar nuevo de super millonarios, no es de extrañar que alguien pise los talones a Gates.
Arantxa Herranz
Este año hay, según Forbes, 104 multimillonarios más que el pasado ejercicio. Las 691 personas más ricas del planeta manejan el doble del PIB español, unos 2,2 billones de dólares (unos 3.000 millones de dólares más que el pasado año).

Al frente de esta clasificación sigue estando, un año más (y con éste ya son once), Bill Gates, aunque este “reinado” está algo más amenazado por el inversor Warren Buffet. Y eso que, según ha reconocido el propio Buffet, su empresa, Berkshire Hathaway, no ha tenido un 2004 especialmente brillante.

La presencia española se limita a una decena de nombres. De ellos, destacan tres nuevos: Jesús de Polanco (Prisa), Manuel Jove (Fadesa) y Gabriel Escarrer (Meliá); y dos que consiguen “empeorar” su posición: Emilio Botín (grupo Santander) y Alicia Koplowitz.

Por último, cabe señalar que la fortaleza del euro frente al dólar permite que 35 empresarios europeos hayan visto engordar sus fortunas personales.




Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios