Mercado en cifras | Noticias | 02 FEB 2006

Banda ancha: evolución hacia un mejor servicio

Según se desprende de un estudio de In-Stat sobre las premisas de los clientes en sus equipos se ha producido un gran incremento en la cuota mundial de suscriptores a la banda ancha, sobre todo gracias a la popularidad de los servicios inalámbricos (wireless) y los equipos habilitados para VoIP, lo cual se ha traducido en un crecimiento del mercado del 20 por ciento en 2005.
Dealer World
El mercado de la banda ancha dentro de las premisas de los clientes (Customer Premises Equipment o CPE), está compuesto por dispositivos que en principio incluyen módem y funcionalidad para posibilitar el trabajo desde casa a través de la Red, pero ahora las preferencias de estos clientes están cambiando y, así, los módems están perdiendo su hegemonía en favor de un mayor uso de gateway o pasarelas.

Según Joyce Putscher, analista de In-Stat, los proveedores de servicios de banda ancha están pendientes de esta transición, ya que opinan que se hace necesaria la distribución de servicios más avanzados. Esta transición habilitará proveedores de servicios finales mejor gestionados en cuanto al trabajo desde casa, así como oportunidades para próximas mejoras.

Del estudio de In-Stat además se desprenden otros resultados como el de que muchos consumidores están intentando ahorrar en su factura telefónica a través de distintos tipos de VoIP, lo cual está disparando el mercado de equipos dentro del sector de los CPE, habilitados para VoIP.

Además destaca también que el cambio que se ha realizado de tener soluciones de dos cajas, consistentes en combinaciones de módem y router, a las de una sola caja consistente en un despliegue residencial de pasarela para la red en el hogar, ha significado una venta menor de cajas. Por último, se desprende también de la encuesta que esta transición de dos a una caja, a pesar de todo, va a suponer un impacto sobre el crecimiento por unidad del total del mercado CPE de banda ancha más allá de los próximos cinco años.




Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios