Mercado en cifras | Noticias | 18 JUN 2009

Aunque caerán un 22 por ciento en 2009, los servidores muestran signos de estabilidad

IDC prevé que en el segundo trimestre del año el volumen de ingresos del mercado mundial de servidores descenderá un 29,6 por ciento hasta alcanzar los 10.600 millones de dólares, lo que representa el cuarto trimestre consecutivo de caída para este mercado. Pese a ello, la tasa de declive del mercado mejorará ya en la segunda mitad de 2009 y principios de 2010.
Hilda Gómez
Según los datos que maneja IDC, en el año 2009 el gasto en sistemas de volumen descenderá un 21,5 por ciento, lo que se traduce en una caída del 18,5 por ciento en unidades vendidas, si bien se espera que las condiciones de este mercado comiencen a mejorar en la segunda mitad del año. Por su parte, la demanda de servidores de gama media se debilitará en el tercer trimestre, por lo que en 2009 se espera una caída del 9,6 por ciento a nivel de ingresos.

En cuando a los equipos empresariales de gama alta, se prevé que el gasto descienda un 35,2 por ciento a lo largo del año, ya que está previsto que los presupuestos TI de las grandes corporaciones se mantengan limitados durante todo el año. En total, se prevé que el volumen de ingresos anual del mercado de servidores en su conjunto se reducirá un 22,1 por ciento, y un 18,3 por ciento en unidades vendidas.

“IDC ha reducido su anterior previsión para el segundo trimestre del año en un 8,5 por ciento, o lo que es lo mismo, en cerca de 1.000 millones de dólares, a medida que la profunda recesión que afecta todo el mundo ha aumentado en el primer semestre de 2009”, señala Matt Eastwood, vicepresidente del grupo de Plataformas Empresariales en IDC. “Aunque ahora estamos pronosticando un descenso interanual del 22,1 por ciento en el mercado de servidores para 2009, lo peor de la contracción del mercado ya ha pasado. De hecho, para el tercer trimestre se espera que cerca del 90 por ciento de la tasa de contracción acumulada ya se haya saldado, ya que el mercado muestra importantes signos de estabilización. IDC cree que, en lo que queda del año, muchos de los usuarios de TI empezarán a tomar decisiones estratégicas en torno a sus plataformas informáticas, lo que supondrá una mejora de las condiciones empresariales y de la demanda de servidores en 2010”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios