Mercado en cifras | Noticias | 08 OCT 2010

Aumenta la piratería de e-books

Entre millón y medio y tres millones de personas buscaron a diario la manera de descargarse libros con derecho de autor de manera gratuita en 2009. Cifra que supone un incremento del 50 por ciento con respecto al año anterior.
Bárbara Madariaga
El crecimiento que está registrando el mercado de e-books también conlleva el incremento del número de personas que está tratando de piratear libros electrónicos. De hecho, y según un estudio de Attributor, que recoge Europa Press, éstas se incrementaron en un 50 por ciento.

Es más, la firma asegura que éste “es un problema creciente en Estados Unidos” e insta a adoptar medidas “de tipo educativas sobre el consumo de e-books”.

Y es que Attributor aseguró, a principios de año, que sólo en Estados Unidos la piratería de libros supuso unas pérdidas de 2,8 millones de dólares.

En cuanto al libro “más pirateado” el dudoso honor recae en la cuarta entrega de Crepúsculo, Amanecer, escrita por Stephenie Meyer.

Por último, cabe señalar que son Estados Unidos y la India, con un 11 por ciento de total, y México, con un 5 por ciento, los países más piratas.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios